! muy bueno !, ahí le han "dao·.
¿quién es este KEKO?. Al paso que va haciendo este tipo de comentario va a llenar el pueblo de odio y de rencillas, dedicate a predicar el amor fraterno y que toda la gente del pueblo se lleve bien, demuestra que eres una persona que has olvidado el pasado, que seguro que tu no conoces ni has vivido, solo de oido lo que te han contado, así no se puede vivir con tanto rencor.Te perdonamos.
Mas vale contar la historia la indosincrasia del pueblo, y olvidarse de las discrepancias politicas de la guerra civil, olvidemos ese periodo del tiempo y hablemos del explendor del municipio, sus costumbres su gastronomia su cultura su folklore, me da un poco de pena que gente joven saquen este tema, en vez de preocuparse de mantener limpiop el pueblo, no romper moviliario, colaborar con el ayuntamiento para dar ideas y tener a la juventud entretenida y hacer de las horas de ocio alegria y difrute. ... (ver texto completo)
Que pasa!!! pues!!!, parece ser como si no funcionara internet y que todo esta desierto.Nadie por aqui, a quien leer, a quien pensar, o a imaginar , ni del pueblo ni de los alrededores.Yhuhu!!donde hay vida!Ahupa Canamero..Una canamerana, llamada Petri.
Tienes razón.Fué en un arrebato de mala leche por algunos comentarios que leo aquí a veces.Siempre volveré a Berzocana.
Seguiré con los relatos. Como es obvio yo no estoy aqui, pero si mi "chivato" necesitaba a un chico de aquella edad, pues sus vivencias, siempre en la calle, eran más intensas. Africa C.V. Me alegro que me leais en Barcelona. Procuraré ser vuestros ojos hace 30 ó 35 años.
La lluvia habia remitido, siguiendo por Balcones, calle arriba nos dirigimos a la plaza vieja. Pasamos por lo que fue la tienda de "tia Venturita" me la imagino toda pintada, elegante, esbelta, siempre con una sonrisa, yo creo que veia en nosotros los hijos que no pudo tener. Me encantaba las galletas de coco que tenia en los tarros de cristal, éstas, junto a los caramelos de "tia Lorenza" y las pipas de "tia Carolina, eran mi debilidad. Sin olvidar "los chochos" de la madre de la Nicanora ó los ... (ver texto completo)
KEKO, la verdad es que el que da mucho juego eres tu, me he reido mucho viendo esta página, lo digo de verdad.
Gracias. He confundido a "tio Nichi" con "tio Sanani", pero tu has confundido a "tio gúevero" con "tio rebolao". Este era el que acudia al bar demetrio a leer la historia del Lute en el diario Pueblo y lo que hacia es buscar pareja.
No soy Rocio, soy Africa C.V.
Quiero agradecer la rectificacón sobre te"tio Nichi" estaba equivocada y le confundí con " tio Sanani". Pero debo decirte que el que se caso con la malagueña era " tio Rebolao" que con la excusa de ir a leer la historia del Lute, estaba buscando pareja. "tio Antonio güevero vivia enfrente de "tia Disla" y "tio Ufo". No soy Rocio, soy Africa C.V.
Hola este es el mejor pueblo del mundo y los que lo konocen lo saben muy bien saludos a nika, kris, nere.yai, sara y a`por supuesto a mis abuelos que son los mejores.OS QUIERO MUCHO!
"Chambra". La indumentaria a la que te refieres se llamaba así. Efectivamente todo lo que relatas ocurría así...Me encanta leerte.
La caña, quiere decir, que es muy buena que esta muy buena ¡¡o que LEGAL !!

¿comprendistes?saludos Ana.
También vivía en "la altura" "tío güevero".Era éste un viejo cascarrabias objeto de las burlas infantiles en grupo como "el tío Nichi", pero al contrario que éste, "tío güevero" nos arrojaba su garrota , nos lanzaba piedras , con mal tino afortunadamente y profería contra nosotros maldiciones terribles, amenazándonos con "sacarnos las tripas" cuando nos pillara.Era tal el miedo que nos infundía que cuando nos cruzábamos con él en solitario huíamos despavoridos en dirección contaria.
Viudo desde ... (ver texto completo)
En todos los sitios hay gente buena, regular y mala. Lo único que podemos hacer es respetarnos. Todos los pueblos por pequeños que sean tienen su encanto y no se puede hablar ni juzgar sin conocer. Podréis disfrutar de Berzocana según la época del año depende de si buscáis tranquilidad o un poquito de emoción.