Yo tambien vivi parte de esa epoca, logicamente habia parte de esa buena y mala, pero se ayudaba mucho a la gente, en esa taberna negocio de ultramarinos, y deribados, tio Diego esra tio mio, estos comentarios ayudan mucho, seguir asi
Que eso es lo que ayuda de verdad a la istoria de Berzocana.
Hola Marino:Enhorabuena por ese Hotel que nos has construido en el pueblo que seguro sevira para darle categoria y prestancia .Te deseo lo mejor del mundo para ra ti y tu famila.Un buen fichaje el que has hecho con Andres, ya veras como te lleva la nave a buen puerto.Que os vaya bien, pronto nos veremos por ahi enganchados con las aceitunas .Un saludo. Luis Escudero.
Siempre igual, todos contra todos. En la siguiente foto he descubierto un conato de relato. Lleva dos dias pero no tiene mala pinta. A lo mejor aprendemos algo. Seguid escribiendo. Yo vive aquella epoca.
Desde el mismo momento que llegamos, Africa ávida de recopilar información se apresuro en su tarea. Queria hacer todo a la vez, pero la convenci de que en los pueblos hay tiempo para todo, que los dias dan mucho de si. Una vez instalados, la propuse ir a tomar algo a algún sitio donde pudiera empezar a hacer su estudio social, contactar con la gente; el primer sitio elegido fue el bar Alvarez, a mi siempre me ha parecido peculiar. Aqui a primera hora de mediodia se juntan algunos jubilados. Conte ... (ver texto completo)
¡Hombre! a nadie, a nadie... Yo reconozco a San Fulgencio y a Santa Florentina.
¡Pero... ¿Cómo puede ser tan bonito, este pueblo?!
Domingo de las fiestas, la Iglesia a tope.
Contiene los huesos de los Santos Fulgencio y Florentina. Regalo del rey Felipe II. Es una joya auténtica.
Pues eso me pregunto yo, no se conoce a nadie caramba!
Aaaay qué maravilla de pueblo!
Viva el que lleva la cesta!!! es chori.
Quiero aprovechar este hueco para contar una larga historia. Ocurrio en el año 2008. Llegamos a Berzocana, una fresca mañana del mes de Abril. La plaza estaba desierta, el movimiento de la gente se limitaba a algunos obreros en su trajin diario y unos pocos abuelos alrededor del alamo del quiesco obsevando y comentado el más minimo movimiento que pudiera ocurrir. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a casa de mis padres. Os tengo que decir que yo soy natural de aqui y voy acompañado de Africa ... (ver texto completo)
Me uno a tus reproches!Hablad del pueblo, de su historia(que la tiene)de sus Santos, sus fiestas, ah...y sus migas!que están de rechupete.
Los "colgantes"como tú dices, se ponen todos los años el domingo de las fiestas.Un poquillo borde sí es el cura...serán los años!
Por cierto, alguien sabe adonde fueron a parar las lámparas (o arañas) de cristal que había en la Iglesia? Eran preciosas, estas me gustan pero más las anteriores.