3 meses GRATIS



El Torrerón.Sitio emblemático por excelencia.Lugar de cita infantil sin aviso.Era todo.Frontón.Campo de futbol.Jugábamos al "Carbole" .Al "cirio".Al "aro".Al "romo". Era el lugar, como he dicho, por excelencia.Estaba al fondo la casa de tio José"lobo" y tia Elvira con sus hijos, Pepe, fallecido en guerra, Eusebia, Gerardo"moreno" y Angel"chumela".Seguido y calle por medio tio Salomón y tia Valentina, su esposa.A continuación tio Gabino y tia Petra, con sus hijos, Tomás, emigrado a Francia, Justa, ... (ver texto completo)
Hola a todos! Por favor, ¿alguien del pueblo puede confirmarme en qué días caen las fiestas este año? Es una locura cuadrar las vacaciones en Agosto sin saberlo jeje. Un saludo a todos los que, con vuestros comentarios, hacéis posible este foro. Nos guste más o menos lo que se dice... Nos da vidilla, o no?

JJ.
Este percherón muy bien podria ser el "guanche" de tio Pedro"el piconero", la ubicación son las erillas o las corralás.
Esta plaza del Ayuntamiento, que siempre fué las Cobachuelas, cuando su piso era de cantos enrrollados, jugábamos a las cuatro esquinas, tomando como referencia la esquina de tio Felix"chiquenas", La esquina de la escuela de las muchachas, hoy oficina de no sé qué, perteneciente al recinto del Ayuntamiento, la puerta de tio Justo"coplero" y la puerta del corral de tio Manuel"machota", hoy casa de Saturnino"gergui". Qué juegos tan simples y qué ilusionates.Cómo se disfrutaba con nada.Si te metes ... (ver texto completo)
En esta entrada de mis recuerdos y nada que ver con la arquitectura actual, a la derecha vivia tio Guillermo Villa y tia Gertrudis, "gertrudes", con sus hijos, Pili, Pepe y Victoria. A la izquierda Tio Marcial y tia Maria, con sus hijos, Juanito, Amalia, Aurelia, Abdón y Antonio. Frente el corral de tio Benito "el modorro".En el callejón, al fondo, tia tejera, con un montón de hijos y mucho más de hambre y miseria, fruto, en gran parte, a la desaparición de tio tejero, un infeliz, que fué ajusticiado, ... (ver texto completo)
En este proyecto de torre, exsisten, desde que yo tengo memoria, tres campanas, a saber: la gorda, la cascá y el campanillo.A la cascá la viene el nombre de la guerra, pues a fuerza de tañirla con el badajo lograron hacerla una raja de arriba a bajo produciendo, como consecuencia, su deterioro en el sonido.Actualmente ha sido reconstruida.
En ese portal, recordando la historia más reciente de 60 años a esta parte, vivió tio Pepe y tia Juana, y ahí nacieron sus tres primeros hijos, Paco, Pepe "cascorro" y Nacho.Como tantos otros y con gran dolor tubieron que emigrar a Madrid, bendito sitio, donde nadie les preguntó quienes eran o de donde venian. Se asentaron, como tantos otros, y tubieron dos hijos más, Paquito y una hija que no recuerdo cómo se llama.Despues de ellos, en esa misma casa, vivió tio Agapito y tia Máxima, naturales de ... (ver texto completo)
En la parte izquierda de la foto, donde se ven esas puertas de garage, estaba el salón de tia Felisa, que entraba en competencia, totalmente leal, con el de tio José López, en el torrerón, donde vive tio Gerardo y tia Hipólita. Enfrente, en la misma plaza, vivia tio Juan "bombas" y su mujer tia Leonor, con sus hijos:Manolo "bombas", Leonor, Celia y Maria "la cana".Pared por medio vivia tia Felisa Monge, madre de tia Maria la de tio Paco Orgaz "Paquillo" y de tia
Manuela la de tio Anselmo "ratón". ... (ver texto completo)
Ese campanario, que tiene muy poco de artistico, porta tres campanas, a saber: el campanillo, la gorda y la "cascá". Ya he esplicado porqué lo de "cascá". En las misas domingueras y fiestas en general se hacian repicar las tres campanas de una forma que destacaba sobre cualquier otro pueblo de derredor. Esta tonalidad y su compás lo impuso un sacristan, de toda la vida, que antes habia sido seminarista, que se llamaba Antonio Martin, "tio Antoñillo", padre de tio Román "cabila".Muy célebre.Como decia, ... (ver texto completo)
Vamos ya más pistas imposible. Blanco y en botella.
[googlebarvip= 31].
Esta foto es tan entrañable como cualquier otra de mi pueblo. Lo que pasa es que esas campanas que veis no son las dos originales, sino que la derecha, que es la pequeña, está reconstruida, pues como consecuencia de los excesos de la guerra civil, la golpearon tanto con el badajo que la "cascaron", y de ese hecho su nombre fué ya siempre la "cascá". ¡ Qué tiempos ¡ Yo en el seminario y en el pueblo mucha necesidad de toda especie, pero con una alegria en las familias encomiable. No quiero decir que ... (ver texto completo)
Y que el bar ya cerro.
Hola: vuestro lugar es hermoso, tardé un poco en escribir y en realidad aún estoy dudando. Estoy muy lejos de ustedes, para ser mas concreta en Argentina, ciudad de La Plata. España siempre me ha resultado bellísima y una parte mia lo es. Si algún día vuelvo le prometo que iré a visitarlos aunque no me identifiquen, ahí voy a estar para recorrer sus calle y sentarme a escuchar su río. Tomenlo de onda, les mando un gran saludo, Marita.
Ya estan las nuevas fotos dentro.
Ahora añadir algun comentario sobre ellas.
Siento no haber podido mandarlas mas grandes, las he tenido que reducir por que en el tamaño que las saque no me las admitia el servidor.
Lo siento. Un visitante.
La albina no será una que tenia un bar.