Mejores mensajes de poblaciones cercanas a REBOLLAR:
juan carlos montañés trillo
JUDERÍA DE HERVAS. El pueblo extremeño de Hervás, donde los sefardís introdujeron la viticultura, tiene una de las aljamas medievales mejor conservadas de España. En el siglo XIII, la villa acogió a los judíos que huían del sur de la Península donde eran perseguidos. Su presencia trajo prosperidad al pueblo, en especial gracias al cultivo de la vid. Sus casas tenían en la planta baja la bodega y la cuadra, en el primer piso las habitaciones y, arriba, el granero y la cocina. Hoy la visita a esta ... (ver texto completo)
“En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca”
John Muir
f
Me encanta mi padre nacio alli y me llevo de pequeña tengo que volver me a dado por mirar su pueblo porque hoy hace 18 años que murio aunque se fue alli de joven y mi abuelo fue medico de ese pueblo algun dia volvere para recordar aquellos dias
¡Qué bien lo pasé en la escuela!
Hay piscina natural en El Torno?
Si es Judio y la C/ Rabilero la conozco, soy de Herva`s y vivo en Alemania saludos...
Mi abuelo era Jacinto Calzado Ginarte. Sus descendientes están todos en Madrid. Era hijo de Maria Ginarte. Un saludo
hola amigos de jarilla, pronto estare de vecino en el pueblo de jarilla. espero q podais contemplar una exposición de arte metálico autodidacta para darle al pueblo el realce que se merece. Un fuerte abrazo. EL ERMITAÑO
Hola.
Mi abuelo era de Hervás y nuestro apellido es Morido. Es un apellido raro en españa y me gustaria saber mas informacion de el. Si es tipico del pueblo o viene de algun lugar fuera de españa.
Un saludo.
Hola, la ultima información que tengo es que parece que viene de francia el apellido ya que es parecido a Moride. Ademas Moride y Morido tiene una raiz de otro apellido que es Mori.
Seguro que todo los Moridos somos familiares directos ya que somos muy poco por españa. Por cierto yo soy de Madrid y mi nombre es Gustavo Adolfo, al final en esta familia hay muchos Adolfo Morido.
Un saludo.
Creo que esas palmeras son las que llevó y plantó mi abuelo José María Larriba al volver de Sevilla. Preciosas.
Había poco agua, pero el lugar merece una parada; además, está al borde de la carretera.
Tengo que buscar tiempo para parar tiempo en este pueblo del valle del Jerte.
Para aprender en valores a cualquier edad.
Piscina natural muy apreciada por las gentes del lugar.