RELATOS AL ATARDECER-CCLXI
LA SABIDURÍA DE LOS TRES CUERVOS. En la vida de todo ser llega el día en el cual madura y pasa a ser miembro de la comunidad de los adultos. Un día, tres cuervos jóvenes tenían que exponerse a una prueba realizada por los cuervos mayores que querían ver si los cuervos jóvenes estaban lo suficientemente maduros como para volar con los adultos.
El jefe del clan le pregunto al primer cuervo: ¿Y qué crees tú que es a lo que más temor le deberíamos tener?
El cuervo joven ... (ver texto completo)
Es que entre estas rocas hay mucho que ver... y ya pasó siete años. SALUDOS.
La veleta se utiliza desde la antigüedad y se coloca en lo más alto de los edificios para que pueda beneficiarse de las corrientes de viento sin ningún tipo de obstáculo. Hay diferentes modelos y diseños ya que sirve como ornamento arquitectónico. El diseño más tradicional es el de un gallo.
Esta fuente antes tenía agua pero ahora lleva mucho tiempo que está seca y será porque el agua se ha ido a otro sitio.
Si hubiese seguido así... este año se hubiese celebrado el IX Festival. Lo que siempre solemos decir: empezamos si... pero no continuamos. SALUDOS.
Dirigiéndose al público pero con serenidad... como debe ser. SALUDOS.
Este cartel se ve, dándonos a saber dónde nos encontramos. SALUDOS.
No tenemos constancia de que aún se haya escrito algo. SALUDOS.
Nada se sigue.... todo se cambia; como la materia o energía, que ni se crea ni se destruye... se transforma. SALUDOS.
Pues si, la fotografía siempre es una documentación; donde se libera la duda. SALUDOS.
SEGÚN ORTEGA GASSET, “CIEN VECES HEMOS ADVERTIDO LO POCO QUE SABEN DE CAMPO LOS CAMPESINOS”.

Si lo ha dicho ORTEGA GASSET no nos queda más remedio que creérnoslo, intuimos que de la siega, labranzas, montanera, carbonería vegetal y otros oficios propios del campo los desconocía, posiblemente el medio ambiente natural lo disfrutaba pasando a caballo o a pie con trabuco al hombro…..
EL CAZADOR Y EL AGRICULTOR.
"El que es cazador y pasea por el campo con un agricultor nota pronto la diferencia entre el paisaje que ante sí tiene y el que existe para su acompañante. El agricultor, por ejemplo, no suele oír y, desde luego, no percibe distintamente los ruidos campesinos. Las lejanas voces de las aves no son por él reconocidas: los rumores mágicos de la campiña, que para el cazador son signos inequívocos de su claro mensaje telúrico, no dicen nada al que vive en el campo con el fin ... (ver texto completo)
ORTEGA GASSET DEFIENDE AL CAZADOR.
En relación con la percepción cinegética, Ortega Gasset defiende que el cazador adopta una mirada "preobjetiva" en la que todavía no ve las cosas como objetos que se alzan frente a él, sino que es una mirada global que le hace estar alerta en el medio sin atender únicamente a uno de sus aspectos. En un ensayo aparecido en El Espectador señalaba:
LAS EMOCIONES DEL CAZADOR.
"Pero no se entiende la caza si uno no penetra en el sujeto deseante del cazador expuesto a emociones y estados de trance que conforman toda una erótica que ha sido comúnmente utilizada como modelo para otras situaciones y actividades. Es una actividad tipificada por la ausencia y la espera, deseo y posesión, amor y muerte, riesgo y emoción, temor y placer. Si algo caracteriza al cazador es, performativamente, su persecución ciega de un objetivo, y, subjetivamente, la ... (ver texto completo)
LA PERCEPCIÓN DEL PAISAJE POR DISTINTAS PERSONAS.
La percepción, la mirada y su relevancia cognitiva, hace que la interpretación de un mismo paisaje sea diferente según la persona y el colectivo que lo active. Un mismo territorio, un mismo entorno, una misma naturaleza será pensada y percibida de distinta forma. El cazador, hablando siempre desde una postura generalista, tiene una determinada percepción en la que interpreta el medio natural atendiendo al carácter existencial y sentimental que la ... (ver texto completo)