(1) Decíamos y decimos en el cuarto libro que jamás verá la luz; aunque si es verdad que el tiempo pone las cosas en su sitio y de pronto… las convierte en viejas pero por eso no caducas. Decíamos y decimos textualmente:… CONTINUARÁ. Saludos.
CRÓNICA SOCIAL-. LOS ABUELOS, EN UN PAÍS DE TRANQUISTAS.

Que mal lo tienen los abuelos, esta traidora pandemia nos ha llevado a hurgar en el interior de las personas que por desgracia nos ha dejado con el culo al aire y a la sociedad a examen de conciencias virtual y teledirigida de la que no hemos salido bien parados a causa de priorizar lo político con los intereses personales aunque los daños colaterales consistan en sesgar las vidas de los mayores cuando la economía se impone a lo humano……

Que los abuelos son las primeras víctimas elegidas por el COVID-19 lo dicen los resultados que son algo inevitables, lo podemos asimilar, lo importante es como la sociedad los ha tratado y los abandonos de las autoridades que les compete no toman las decisiones correctas por lo que en estos casos “las medallas brillan por su ausencias”, parece ser que nadie del gobierno “SOCIO-COMUNISTA” tiene alguna responsabilidad, lo mismo sin querer pensar mal algunos de los referidos se flotan las manos al ver “las momias andantes (asín determinaron a nuestros mayores)“y dejar de pagar las pensiones solucionan la economía, solo hay que poner números… “, en manos de estos “PERRO-FLAUTAS “ estamos, ¡que peligro tienen ¡, estos son los mismos que no han dado un palo en sus vidas aparte de estar fumando “porros todo el día”, ¿que lo de pagar impuesto no entra en sus ideas y la de trabajar menos?, que entenderán por “POLITICAS SOCIALES” sin contribuir lo mas mínimo, pero lo de repartir los dineros de los demás se les da de” puta madre” cargándose a los autónomos y a la clase media empobreciéndolas hasta conseguir dejarlos en la ruina y estar más cerca del comunismo soñado por ellos para los demás, nunca para ellos, ya se encargan con todo descaro de colocar en el gobierno a todos los familiares y amigos y de paso cambiar de “choza” a algún lugar residencial, cierto que tienen derecho como los demás, pero sin mentir predicando lo contrario de lo que hacen, incumpliendo las promesas electorales, esperemos que sus votantes dejen de hacer “el choni” y los pongan donde se merecen por quitarles la ilusión de una vida mejor y de oportunidades, ¡eh ¡¿en que estábamos pensando?, nos parece un mal sueño que nunca tuvo que suceder, no deben de saber que cuando un hombre pierde la vergüenza “muere”, esperemos que políticamente este hecho suceda, por lo contrario acabaran con ese País llamado ESPAÑA…..…

Nuestros abuelos invirtieron su sangre para darnos mejores vidas de la que ellos no tuvieron, y se lo agradecemos con la miseria del egoísmo de la juventud, la misma que nos pasara factura más pronto que tarde sin tener más que el alma por testigo, el olvido y el silencio dan paso al tiempo, los recuerdos quedan, cuando seremos capaz de superar que estuvimos en una sociedad que se nutre de enfermos que nunca debimos aceptar con absurdos razonamientos basados en las mentiras continuadas, estamos amenazados con cielos de nubarrones en tiempos difíciles, de poco va a valer el sálvese quien pueda….
El abuelo solo se queda con sus sueños, ¿Cuánta veces hubiera querido hablar con la muerte….. pero pa qué?, la sombra dura lo que la luz consiente, qué duda cabe, pero donde la vida vive muere la muerte o viceversa, bueno, sí es que esto es posible, es lo que hay….. tasio…… ... (ver texto completo)
Todos saben dónde está la "Encima Grande"; pero resulta que aunque esté cerca de Membrio, está en termino municipal de Salorino. Pero pocos son lo que saben, conoce dónde está nuestra "Encina Grande". Y es que nos hemos criado en el campo.... SALUDOS.
*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
CAPITULO 6.
Disfruten y aprovechen *la casa de los abuelos* mientras puedan, pues llegará un momento en que, en la soledad de sus paredes y rincones si cierras los ojos y te concentras, podrás escuchar tal vez el eco de una sonrisa o un llanto atrapado en el tiempo, y al abrirlos de nuevo, la nostalgia te atrapará, y te preguntarás, ¿porqué se fue todo tan deprisa? Y será doloroso descubrir que no todo eso se fue, sólo que lo dejamos ir....

Ana Belén ... (ver texto completo)
*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
CAPITULO 5.
Así que, si algún día tienes la oportunidad de llamar a la puerta de esa casa y que alguien te abra desde dentro, debes aprovecharla cada vez que puedas, porque entrar ahí es imaginar ver a tus abuelos o a tus viejos, sentados esperando para darte un beso, es sentir la sensación más maravillosa que puedas tener en la vida.
Si resulta que ahora nos toca ser abuelos, y ya nuestros padres no están, nunca perdamos la oportunidad de abrir las puertas ... (ver texto completo)
*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
CAPITULO 4.
Saludas a la gente que pasa por la puerta, aunque sean desconocidos, porque la gente de la calle de tus abuelos es tu gente, es tu pueblo.
Cerrar *la casa de los abuelos*, es decir adiós a las canciones con la abuela y a los consejos del abuelo, al dinero que te dan a escondidas de tus padres como si de una ilegalidad se tratase, a llorar de risa por cualquier tontería, o a llorar por la pena de los que se fueron demasiado pronto. Es despedirse ... (ver texto completo)
*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
CAPITULO 3.
El año pasa mientras esperas estos momentos, y sin darnos cuenta, pasamos de ser niños abriendo regalos, a sentarnos junto a los adultos en la misma mesa, jugando desde el postre del almuerzo, hasta el cafecito de la cena, porque cuando se está en familia, el tiempo no pasa y ese café es sagrado.
*Las casas de los abuelos* siempre están llenas de sillas, nunca se sabe si un primo traerá a la novia, o a un amigo o al vecino, porque aquí todo ... (ver texto completo)
*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
CAPITULO 2.
Cuando cerramos *la casa de los abuelos*, damos por terminado las tardes de alegría con tíos, primos, nietos, sobrinos, padres, hermanos, e incluso, novi@s pasajeros que se enamoran del ambiente que allí se respira. Ni siquiera hace falta salir a la calle, estar en *la casa de los abuelos* es lo que toda la familia necesitaba para ser feliz. Los reencuentros en navidad, regados con el olor a pintura fresca cual incienso, con gaitas y música ... (ver texto completo)
LA FOTO, "como empinaban la bota", va por ellos.......
*CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS*
CAPITULO 1.
Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de *la casa de los abuelos*, y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si de una familia real se tratase, y llevados siempre por el amor a los abuelos, cual bandera.
ESTA ANTIGUA Y BONITA FOTO, CUYO AUTOR DESCONOZCO, PERO QUE PARA MI QUE VIVÍ AQUELLOS TIEMPOS, ME INSPIRÓ ESTE POEMA QUE DEDICO A NUESTROS MAYORES.

EL ABUELO ESTÁ PENSANDO

Con la vista muy cansada
del transcurrir de los años,
a la puerta de su casa
el abuelo está sentado,
en una sillita baja
su vida va repasando. ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, hoy queremos homenajear a LOS ABUELOS simplemente por que nos da la gana, y tenemos la seguridad total que se lo merecen y mas por como la pandemia se ha cebado con ellos en que muchísimos casos no han podido despedirse de su familia, estos al día siguiente ni siquiera se habían dado cuenta de que los abuelos ya no estaban en este mundo, se fueron sin hacer ruido.....
Por lo que hemos elegidos unos escritos que seleccionamos y nos parecen que nos cuentan la vida y muerte que llevaron, ... (ver texto completo)
(2). Son las 10:3o de la mañana del domingo, repiquetean las campanas más lánguidamente de que cuando éramos muchachos, que el “repiqueteos” era más acompasado y alegre. Ya lejos quedan los tres golpes de campana “chica” seguida de un golpe seco de campana “ grande”… y esos tres veces, para después empezar un “enmarañamiento” alegre de toques, que como si te dijeran: ¡Hoy es domingo, es fiesta! Hoy con la pandemia del coronavirus, también nos apresuramos. ¡Vamos… que no sabemos en qué banco de la ... (ver texto completo)
(3) Llegamos por el portal Vemos una mesa una mesa bien montada con su “pañuelito” blanco y dos hidrogeles, allí está Juan vestido con buen criterio con chaleco amarillo y franjas blancas de emergencia; dándonos idea de quién allí manda. Saludo de siempre: “ qué tal quinto…”. Bien, le respondemos…En seguida nos guía y nos acompaña los asientos de adelante… lo menos ocupado; quizás por aquello de que esté más y haya menos aire circulante, sin tener en cuenta la altura de nuestra “catredalina”. Ello no es óbice para que D. Martín haya dicho en misa:” por favor, las personas queque hayan venido a misa esta tarde, que no venga mañana domingo, ya que se ha reducido el aforo al 25%”. SALUDOS. ... (ver texto completo)
(1). Es verdad, que cada vez más echamos de menos a la gente “pintoresca” que siempre acompañaron en el transcurrir de los tiempos. Personas que se distinguían por su buen o mal hacer en todos los ámbitos de la vida social del pueblo; pero sólo nos interesa “las buenas personitas”, que siempre –a través del tiempo – tuvieron buena aceptación; claro…como el ser buen trabajador; hoy quizás, tal vez en desuso. No hablemos de aquella que procuraban hacer el bien sin esperar nada a cambio…. CONTINUARÁ. ... (ver texto completo)
(2). Son las 10:3o de la mañana del domingo, repiquetean las campanas más lánguidamente de que cuando éramos muchachos, que el “repiqueteos” era más acompasado y alegre. Ya lejos quedan los tres golpes de campana “chica” seguida de un golpe seco de campana “ grande”… y esos tres veces, para después empezar un “enmarañamiento” alegre de toques, que como si te dijeran: ¡Hoy es domingo, es fiesta! Hoy con la pandemia del coronavirus, también nos apresuramos. ¡Vamos… que no sabemos en qué banco de la ... (ver texto completo)
Un momento: Si, tenemos algo que COMENTAR... SALUDOS.
(1). Es verdad, que cada vez más echamos de menos a la gente “pintoresca” que siempre acompañaron en el transcurrir de los tiempos. Personas que se distinguían por su buen o mal hacer en todos los ámbitos de la vida social del pueblo; pero sólo nos interesa “las buenas personitas”, que siempre –a través del tiempo – tuvieron buena aceptación; claro…como el ser buen trabajador; hoy quizás, tal vez en desuso. No hablemos de aquella que procuraban hacer el bien sin esperar nada a cambio…. CONTINUARÁ. ... (ver texto completo)