Uno de los libros de la "quema'. Para saberlo hay que echar mano a la memoria histórica. SALUDOS.
No, no está mal tomar el sol en la mitad de la Plaza. SALUDOS.
Fue donde conocimos a D. Marín nuestro actual párroco. Nos vinieron a invitar que leyéramos la Primera Lectura, que trataba del Génesis. SALUDOS.
No, aquella boda. no fue de carne sino de dulces. SALUDOS.
Así es, fue una boda muy sonada. El nuevo párroco hizo todo lo posible. SALUDOS.
No sabemos si es agua... o petróleo. Por rentabilidad mejor sería petróleo. SALUDOS.
Así es hogaño y al año que viene, se seguirá sentándose en "El Andén'; aunque cada vez menos, y menos tiempo. SALUDOS.
Ésto va para doce años. Ya no llueve tanto. SALUDOS.
Claro que estas cosas gustan en el pueblo. No sabemos si sigue con lo de "animador o animadora cultural. Antiguamente, no hacía falta que fuera oficial. La última que tuvimos fue R. T. G. que nos estimulaba, siempre con un fin benéfico. Queremos cree que la plaza está sin cubrir. De lo contrario... tiene por delante el verano. SALUDOS.
Es que todo sabemos el himno en su total composición... no solo es estribillo; por ello hay que leerlo. SALUDOS.
¡Madre mia!
Es un gran museo etnográfico s novel particular. Si alguna vez tenemos turismo rural en serio, será un sitio obligatorio de visitar, y ver la evolución que hemos tenido. Lástima que no hayamos conservado "cosas" que sin mucha importancia, si popular; como por ejemplos: el cancel de la iglesia, el pluviómetro de D. Pedro, etc. SALUDOS.
Bueno... No tantos. SALUDOS.
Por supuesto, que la historia no se aprende leyendo muchas veces un mismo libro; sino leyendo muchos libros. El "juego de la rana", se vio por primera vez - siempre hablando en el pueblo y desde el pueblo - en el "Bar de Los Moreno- con "ese" no. En su salón de baile tocaban con cierta frecuencia la segunda orquesta formada en este pueblo: "Orquesta Correa", formada por Manolo, Quini... y del más pequeño que tocaba la batería, no nos acordamos. Pero si que en 1965, cuando estuvo por aquí la Sección ... (ver texto completo)
Como para no acordarnos... Si hemos sido testigo - como buen autóctono (risas)- de muchas cosas. SALUDOS.