"Santas Misiones...", ¡vaya tela tenía la cosa!, PLASENCIA

Desfilando hacia la Catedral por la Plaza Mayor. ¿Se acuerdan del motocarro que repartía hielo por la ciudad cuando no había frigoríficos domésticos eléctricos?, pues ahí le tienen aparcado frente a la tienda del hielo. OBSERVACIONES: En aquellos tiempos, la ciudad de Plasencia era "feudo" de los señoritos del "Casino de los Señores" y de las personas que aquí se dirigían a sus aposentos. Es decir, casi todo se cocía en la Plaza.
(1961)
No estoy de acuerdo en lo del sadismo. Era más bien estricto y perfeccionista
EN ESTE DESFILE SE ENCUENTRA UN SINIESTRO PERSONAJE que ejerció de profesor de, como no, religión y su nombre era PELAYO MÁRTIL BARBERO. Era un sádico maltratador de chicos de bachillerato y recuerdo perfectamente las grandes bofetadas que "administraba" en sus clases, reitero, de religión en el Instituto de Enseñanza Media Gabriel y Galán, de PLASENCIA en los "inolvidables años 1960-65". Una de las humillaciones de este individuo a sus alumnos y que no he olvidado fueron las bofetadas que sacudió...
Soy extremeño y verato y residí en esta ciudad, para mi encantadora, varios años, y aquí hice mi servivicio militar, y estos alardes de misioneros que hacía el Clero de la Santa Iglesia Apostólica y Romana los viví en persona entre 1949 y 1954, mirad como los placentinos miran, unos con devoción pero otros muchos hartos de estos alardes.