PLASENCIA (Cáceres)

Virgen del Puerto

Viva la virgen del puerto! la mas guapa y hermosa soy de plasencia un saludo para todos y todas.
¿cuando es la Viergen del puerto?
Placentina en el extranjero (¿donde?) te saludo atentamente desde la mas bella ciudad del mundo , París . (también desde fuera)

Un abrazo y suerte para tu hermana .

Un verato.
Placentina en el extrangero espero que se recupere tu hermana ya veras que la virgen del puerto velara por ella.
Santa madre del puerto vela por mi hermana en estas horas tan angustiosas, tu sabes que te llevamos en nuestro corazón, acojenos con tu manto y no nos abandones.
Ruega por nos santa madre de dios.

Placentina en el extranjero.
La virgen de Madrid se encuentra alli pues el Marqués de Vadillo trasladó la devoción por esta talla a la Capital, donde desde entonces, S.XVIII, se la venera en una ermita barroca reconstruida después de la guerra civil, es, por tanto, una réplica de la que se encuentra en Plasencia, que es anterior. Con estas líneas no se quiere restar belleza ni seguimiento a la imagen madrileña, es más, en el cincuentenario de la coronación canónica de la placentina se invitó a una delegación madrileña y a otra ... (ver texto completo)
Hace muchos años que no te veo pero siempre estas con migo cuando estoy triste y sola y cuando han ocurrido cosas malas mi primer pensamiento esta con tigo en plasencia naci en plasencia me crie y la virgen del puerto en mi corazon sienpre la llebare.
Hola soy una placentina que vivo en almeria pero nuca me olvido de mi tierra adoro la virjen de puerto y siempre que la pido algo melo concede ! viva la virjen del puerto.
Hola a todos...
Que bueno oir hablar de la virgen del Puerto...la mas bonita de todas las vírgenes que he visto...y única!
Yo vivo en valencia...y me llamo Puerto y cada vez que oigo hablar de mi tierra me da nostalgia...hace mucho que no puedo asistir a la romeria pero...que VIVA LA CANCHALERA!
Un beso a todos desde valencia.
Hola! mi nombre es matías y soy de un pueblo de la sierra de Huelva que se llama Zufre, en mi pueblo también tenemos la patrona Virgen del Puerto. La verdad sería bonito que las dos hermandades se reuniesen para hacer una acto juntas, que piensan ustedes?muchas gracias y ¡viva la VIRGEN DEL PUERTO!
Soy una placentina que vive en barcelana y llevo a la virgen del puerto en mi corazon como ella no hay otra la pena es tenerla tan lejos.viva la canchalera.
Una placentina.
Hola chicos soy una chica de plasencia y creerme cuando digo que la virgen del puerto es lo mas grande!!Es preciosa y no tiene nada que envidiar a ninguna otra...
Os invito a que la visiteis y disfruteis de nuestra romeria sera una experiencia que nunca olvidareis. VIVA LA CANCHALERA Y VIVA LA VIERGEN DEL PUERTO!!!

1 beso de esta placentina.

XAo.
Bendita sea la virgen del puerto, patrona de plasencia.
La ermita de la virgen del puerto que está en madrid en el paseo del puertopegando con el puente segovia, pegando al rio manzanares, al final del paseo de estremadura, muy cerquita del palacio real.
Hola!Soy Laura, tengo 20 años y soy de Plasencia.
Creo que la virgen de Madrid no es la misma que la de Plasencia.
El dia 23, domingo es la romeria y como se suele decir aquí:
Que viva la virgen del Puerto!
Viva la canchalera!
Hola a todos mis paisanos!
Que viva Plasencia.
Besotes^^.