Panoramica, PASARON DE LA VERA

Pasaron de la vera es el mejor pueblo que a existido y que kon ayuda de todos existira!!! pero koño que somos pasaroniegos y eso no se puede negar. Un besito para to los pasaroniegos que somos la leche!
Hola soy argentina pero mi abuelo es de pasaron de la vera nunca pudo volver desde quellego a mi pais por eso siento como mia su nostalgia y amo ese lugar espero un dia poder ir.
Bueno amigo y paisano ; que haces de , Villanueva , Valverde , El Guijo , Garganta la Olla , estos pueblos no solo son de interés sino bien mas . Declarados " Conjuntos históricos Artisticos . Vale !!!
En pasaron de la vera es un pueblos.
Pasarón de la Vera es uno de los entornos arquitectónicos mejor conservados de la Comarca de la Vera, y por ello posee la declaración de Conjunto de Interés Histórico Artístico. Su nombre tiene que ver con hijosdalgos asturianos que poblaron estas tierras y que en su idioma -el bable- le llamaron Paxarón (Pájaro Grande). Nace así el actual Pasarón de la Vera tras construirse en tiempos de la reconquista sobre ruinas preexistentes.