Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Baleares muy buena tu argumentacion (se nota que eres...

MIA VÉ: En absoluto me siento molesto porque me pidieras quitar las fotos de los instrumentos de tortura del medievo, comprendo que el asunto de las fotos del foro no le gusta a todo el mundo, pero también sé que todo ello es muy relativo. Tal vez si hubiese posado en una de las sillas con pinchos, posiblemente hubiese tenido tu aceptación y la foto pasaría a formar parte de la bonita colección de nuestros amigos foreros “membrilleros por el mundo”, pero debes comprender, que en ningún caso puedo aceptar ese tipo de conclusión fingidas que rozan la hipocresía.
Siguiendo con la relatividad de las fotografías también te diré, para tu reflexión, que la hermosa flor que te mando de fondo puede herir sensibilidades, como las de aquellos que pasaron muchas penurias arrancado jaras en nuestro querido pueblo.
Todos sabemos que lo que se exponen en estos mercados es una réplica del pasado: instrumentos de tortura, maquinas de asalto, exposiciones de arma, cetrería, granjas de animales, talleres de oficios antiguos (fraguas, orfebrerías, cerámica, artesanía…) y variedad de puestos de especias y toda clase de condimentos y alimentos, incluyendo el queso de Carbajo de nuestro amigo Francisco, con un gran éxito de ventas por cierto, aunque lo regentaba alguien que no era de nuestras tierras, pero en eso consiste la globalización y la universalidad del mercado, y si nuestra comarca ha empezado por el queso de Carbajo es de agradecer. ¡Gracias Francisco, me dio mucha alegría encontrarte, aunque en este caso fuese en forma de queso!.
Con esas fotos que colgué sólo pensaba en dar dinamismo al foro. Las puse con la esperanzas de no herir sensibilidades, todo lo contrario, las puse para reírnos de ellas, para exprimir el humor que se pudiera sacar. De hecho, el amigo Cá Jacé, apuntó el suyo y es de agradecer. Pienso que sacando el humor y tratándolas con sarcasmo, es la mejor forma de que estos elementos puedan convivir con nosotros, aunque sólo sea en el aspecto histórico y cultural. A la serie la denominé “Instrumentos para el olvido”, fíjate si estoy concienciado de ello, pero la lectura o el trasfondo filosófico de todo esto, porque no lo puedo llamar de otra manera, se traduce a lo que dice mi suegra muy a menudo en uno de sus miles refranes: “Lo bueno para saberlo y lo malo para no ignorarlo”.
Mira vé, ya estamos todos curados de espanto, y eso que no vivimos lo de nuestros antepasados.
Termino diciéndote que quizás de las exposiciones que más afluencias de público tuvo fue ésta, y no pasó desapercibida por nadie. Se oían comentarios graciosos de todo tipo: ¡vaya tapizado que tiene el sillón!, ¡menuda mesa de masaje para estirar la piel!, etc, etc. ¡Así es como pienso que habría que haber tratado este tema!.
Espero no haberte molestado con estas reflexiones que te hago, y debes saber que por encima de todo respeto tu opinión.
UN ABRAZO.

Baleares muy buena tu argumentacion (se nota que eres de letras). Como ves me gusta seguir siendo tu amigo por lo del asapollos ese y por eso te echo una mano. Fuera de broma y como bien dices se trata de fomentar la participacion y no de agradar a todo el mundo con cada una de las fotos.
Imaginamos que en la mismas fechas se deciden abrir 2 diarios relizados en Membrio, uno cuyas noticias son solo locales, y otro que aparte de esta seccion, tiene seccion de nacional, internacional, tiempo, deportes, corazon, pasatiempos, arte, anuncios por palabras, viajes, etc.... ¿cual creeis que tendrá mas futuro?. Estoy seguro que el segundo diario acabaria con el primero. Cada lector saca del diario las noticias que le interesan (por comprarlo no tienes porque leerlo entero).
La buena critica es constructiva siempre, pero creo que en un medio como este en el que todos escribimos y ponemos fotos de manera altruista, no es muy positiva porque se acaba con la ilusion de las personas (aqui ninguno estamos obligados a nada). Yo hasta que no me siento molesto (el caso de algun personajillo que aterriza por aqui de forma aleatoria), no critico y si otras muchas veces me muerdo la lengua, porque entiendo que a alguien le pueda interesar.
Baleares, por cierto y como argumentacion te dire que algún paisano nuestro pasó por algunas de esas maquinitas (Fernando Rodriguez Peñamacor, Ines Caldera, etc., eso si creo que ninguno de nosotros lo recordaremos pero para eso están los libros.