MEMBRIO: CARACOL-1, yo estoy de acuerdo contigo, cuando se escribe...

CARACOL-1, yo estoy de acuerdo contigo, cuando se escribe a seudónimos sin cara uno se desenvuelve en el terreno de lo "intangible". Sí, soy, según tu análisis del otro día, el hermano mayor, de ADL, la forera que vive por encima del antiguo baile de D. Antolín, más tarde de Samuel y hoy "COCHERAS". Evidentemente si ella te dijo que sus apellidos eran Tejero Ramos, los mios también lo son.
Te he leido escritos de opinión acerca de "los maestro" que "disfrutamos y sufrimos" en nuestros años infantiles. No quisiera pecar de "corporativismo", (voy con un poquito de prisas esta noche, y desde luego en ningun momento quiero cortar tu derecha a decir y expresar tu opinión, sólo expongo rápido mi punto de vista y, otro día si quieres, seguimos dialogando).
Sobre el hecho de que D. Pedro quitara o diese becas, lo dudo, ¡no lo desmiento,
cuidado!. Te puedo decir que yo llevo en esa digna profesión "treintaitantos", de ellos veinte como director del Centro donde trabajo, y nunca he quitado ni dado una beca. ¡Clarito! ¡No es mi competencia!. ¡Yo no tengo capacidad legal para dar ni quitar becas!. ¡No puedo hacerlo!.
En otro orden de cosas, CARACOL-1, sí te puedo decir que yo estuve en la clase de D. Pedro antes que tú, soy mayor que tú, y yo presencié en vivo y en directo, como alguno de los compañeros ¡se cachondeaban de él!. ¡Cuanto más cuando tu llegaste!.
Respecto del otro maestro al que te refieres, de las diapositivas del "coto", todos lo hemos identificado. No me "escondo", es tío segundo mío, primo hermano de mi padre, como persona me parece un señor admirable, como profesional, no lo conocí en profundidad, pero si debo decirte, por si lo desconoces, que cuando llegó destinado a su pueblo y al nuestro, traía con El, gran cantidad de cajas de libros de lectura, que.. sin que nadie le pagara ese trabajo, distribuía entre los escolares que querían leer. Recuerdo CARACOL-1 que yo estaba con D. Joaquín y cuando se fue a Arroyo de la Luz, vino en el verano a hacerse una foto con todos los alumnos de su última promoción y nos invitó a unos refrescos y aceitunas. Cuando llegó el "maestro" de las diapositivas del "coto", en pleno mes de Agosto nos llamó a algunos para ayudarle a organizar la "biblioteca escolar", recuerdo, como paisaje infantil, que aún había en la clase platos pequeños con aceitunas rancias. Algunas veces pense de El que era "un hombre alto y flaco que traía la sonrisa en la cara y un montón de libros bajo el brazo" (sï como el flautista e Hamelín).
Discúlpenme amigos foreros, ¡es mi profesión!, tan preciosa, que alguna de las foreras que ahora deambula por Chiclana, una noche en la barra de baile de Samuel, ahora COCHERAS, me preguntó: ¿Quién dijo esta frase?:"Dadme un niño y yo haré de él un príncipe o un mendigo según mis intenciones". He de confesar que me equivoqué. Sí Pinaryencina, era Dewy. Saludos a todos.