MEMBRIO: Hola, buenos dias. No sé quienes son los AMIGOS DEL...

Hola, buenos dias al pueblo de Membrio. El pueblo de mi abuelo, al que yo no conocí, bueno no lo conoció ni mi madre porque era muy pequeña cuando el murió. A mi siempre me habian dicho que era de Cáceres, pero hace un año cuando falleció una de mis tias, me comentaron mis primos que era de membrio. Desde entonces he entrado varias veces en la página, pero nunca me habia decidido a tomar contacto, hasta hoy. Mi deseo es conocer el pueblo, pero no sé cuando será. Un saludo a todos y que tengais un buen dia.

Hola Francisco: Nos podrías dar algun dato de quién eres? AMIGOS DEL PATRIMONIO a dicho que puedes der hijo de guadalupe o de Maria Palomo, pero no eres hijo de ninguna de los dos, danos alguna pista, que que yo soy Palomo y no se quien eres, es un poco estraño. Saludos

Hola, buenos dias. No sé quienes son los AMIGOS DEL PATRIMONIO pero llevan razón, no soy hijo ni de Guadalupe ni de Maria. Mi abuelo no se casó en el pueblo se casó en San Fernando (Cádiz), con Carmen Carrera Bonavia y se llamaba Santiago Palomo Cristobal, era carabinero y falleció hace muchisimos años, aunque era muy joven, fué antes de la guerra.
Aquí en San Fernando vivió un primo de él, que tambien era del pueblo y que se llamaba, de apellidos, Bermejo Palomo, a este sí le conoci yo, estuvo durante muchos años de policia municipal.
Estos son los unicos datos que os puedo facilitar, no tengo más si me podeis ayudar a conocer algo mas sobre mi abuelo os lo agradeceré. Un saludo para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero tu abuelo Santiago Palomo Cristóbal, era realmente de Membrio o tu bisabuelo? Haber si era de Alcántara. Porque aquí... en este pueblo, todos "los Palomos" tienen el origen en esa villa. De los actuales, el origen está en Narciso Palomo Cabezas, nacido en 1884. Esto, tal como lo plantea, es muy dificil ayudarte. Pero si algún dís sale en medio de algunos papeles, ya lo tenemos en mente. A lo mejor sale con motivos de s traslados de carabineros, que se hacían en carros y los pagaba el propio ... (ver texto completo)