MEMBRIO: (2) …la caballería a cambio de tierras comunales a...

Si en su día ya lo decimos, que está en nuestros campos. SALUDOS.

(1) Si revisamos o memorizamos, siempre nos portamos bien con el alojamiento de soldados del Ejercito de Extemadura, que nos llegaba – por unos motivos otros- el Excmo. Ayuntamiento se hacía deudor de los gastos ocasionados desde los alejamientos y comidas… hasta la paja y pienso consumidos por… CONTINUARÁ. Saludos.

(2) …la caballería a cambio de tierras comunales a los dueños que les aprovisionaban, lógicamente. Lo que no fue tan lógico, es que en Membrío en apenas una década desde 1640-1649, tuviéramos 438 bautizados… que son los que nos fata ahora para llegar a los mil vecinos censados (no decimos de que vivan en el pueblo): En fin… son cosas que ya no pasan de ser anecdóticas. Si hasta la maniobra conjunta que protagonizaron los ejecitos hispanos-lusos bajo el nombre… CONTINUARÁ. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(3)… de “El Salado”, que los soldados se alojaron en las nuevas escuelas en Octubre de 1966, ya casi las hemos olvidados. Antes hasta sabíamos –hablando de anécdotas- el alcalde que dijo a los mozos del pueblo, que este año traía de músico un quinteto de cuatro, la ocurrencia de un párroco de preguntarle a … CONTINUARÁ. Saludos.