Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Nos causaba temor –mejor dicho- respeto cuando se tenía...

Bien sabemos que las tertulias que se hacían hace poco, han ido de capa caída. Creemos que las últimas más brillantes …animosas queremos decir: fueron la presencia de dos sindicatos propios de este pueblo: “La Redención” y “La Esperanza”.; en ellas se debatían diversos asuntos que después eran trasladado al organismo, persona, etc. competentes. Pero por ahí no nos queremos encaminar; sino a la tertulia base; aunque ayer vimos que se le dio el premio al mejor profesor del l mundo a Peter Tabichi de Kenia, cuyo lema (es franciscano) es: ”Menos hablar y más hacer”, una regla muy antigua que ya nos la decía nuestros abuelos, porque nuestra abuelas nos decían: “Divierte con las divertidas y cásate con la recogida”… sólo era un consejo y no sabemos hasta qué punto es perfecto… CONTINUARÁ. Saludos.

Pero a nosotros la tertulia que más nos llamaba la atención; mientras jugábamos al futbol en el rellano de la carretera donde murió la madre del Lute;, era aquella tertulia itinerante o paseante formada por D. Antolín Bravo, secretario del Ayuntamiento, D. Antonio Fernández (que su segundo apellido Ragel le ganó la partida), D. Jacinto Sánchez, curra párroco, D. Pedro Luceño, maestro y algunas veces el tío (tío porque era el único que era del pueblo; pero también estuvo en el Ayuntamiento como colocador de obreros, Tomás Tejero Bodes, sastre... CONTINUARÁ. Saludos.

Nos causaba temor –mejor dicho- respeto cuando se tenía que ir a buscar el balón cuando por casualidad se enrolaba en sus pies. Allí, se hablaba y se entremezclaba opiniones sobre la actualidad el pueblo. Seguramente D. Antonio conto: que la noche antes le habían llevado a su consulta en la calle Nueva, un señor (no decimos el nombre por no molestar) que viniendo de “Los Riberos”, se adelantó para dar un susto al compañero, y fue el asustado por un considerable lobo que aulló a su lado, dándole un “soponcio”, ¡menos mal que traían una carreta…! … CONTINUARÁ. Saludos.