MEMBRIO: “CONVERSANDO CONTIGO….” 115. VII Parte....

“CONVERSANDO CONTIGO….” 115. VII Parte.

Buena noches, Membrilleros
Enviado por M. M.... el 30/03/2017 a las 21:14

Es inútil “M. M.” llamar a esta puerta, nadie contesta, la casa está vacía- Pero cuando uno quiere llamar a la tuya… sale esta fotografía, que en muestra y consideración a este FORO, la vamos a comentar un poco, que al fin al cabo es lo que deberíamos de hacer todos, y cuando decimos todos… es todos. No nos extraña que ayer o anteayer una antigua forera (hay que ponerle nombre) sentados en una terraza debajo del Congreso de los diputados (de ahí es: todos…es todos) nos decía con toda la razón del mundo el “Feirbu” o Facce” era más sencillo y fácil interconectar y que hacía mucho tiempo que no entrabas al FORO como has hecho tú Manuel… per has entrado; verlo casi seguro todos los días, porque te sigue tirando el pueblo como a muchos que temporalmente por aquí. La que nos gustaría es que entrara aquí una tal Rosamari, hija del sargento que vivió en la misma casa que tú, una casa (ahora que nonos oye y no nos lee nadie) de han descubierto unos grandes bodegones subterráneos, que el dueño ha tenido la gentileza de mandarnos fotos… pero ya lo han tapado.
Pero nosotros lo que pretendíamos en un principio era comentar la presente foto, no sin antes decir que el muchachito del fondo de la foto lo conocemos… ya empezaba a interesarle lo que sucedía en la iglesia en cualquier lugar. Hasta sabía ya que está debajo del Niño Jesús con un vestidito que compró un tío suyo cuando vino de la División Azúl a propuesta de su religiosa madre y abuela del muchachito. Da igual porque lamentablemente la memoria colectiva se va borrando poco a poco y entrando en la más profunda amnesia de las cosas del pueblo que sucedieron en un tiempo no tan lejano como a veces nosotros mismos creemos … es una forma y fórmula innata de no complicarse la vida. Razón tendrán y dichosos serán los que piensa así. Nosotros –aunque difícil- aún resistimos; aun sabiendo que algunas veces aburrimos, ¡bendito aburrimiento! Diran algunos… pocos pero algunos. Nosotros hemos comprobado- no tantas veces como quisiéramos- que en las escasas visitas que a nuestras residencias, una de las mejores terapias es… recordarles el pasado, porque “vida” les damos.
Ya va a ser mucho leer y nos falte comentar la confirmación de la hermana de Manuel, del Sr. Obispo Llopis Ivorra, de D. Andrés el cura, de la Sra. Teresa esposa del Sr. Bernal, cuando los dos os daban catequesis los domingo después de misa…sabíamos de “pe” a “pa”, La transfiguración en el monte Tabor. Y esta es nuestra penitencia por no haber escrito durante tres o cuatro. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es inútil “M. M.” llamar a esta puerta, nadie contesta, la casa está vacía. ADP.
Pues todo el que quiera puede pasar para que la casa no esté vacía porque es de todos. Saludos.