MEMBRIO: Se que lo referido a la Trashumancia le gusta mucho...

Yo sobre el Campo extremeño, tengo también bonitos recuerdos de unos campos muy llanos y la mayor mata que había por los alrededores eran matas de Tomillo.
Esto era cuando corrían los años 70, que fue cuando acabando mi estancia en la Escuela de nuestro Pueblo, mi padre se fue a trabajar a los Campos de Alcantara, que son buenos terrenos para cultivar Cereales, en esos años aún se sembraban esos Campos, que por desgracia están tan abandonados, como los de alrededor de mi pueblo.
También recuerdo que estando ya establecidos en un Cortijo (ahora totalmente abandonado), se divisaba en la lejanía tanto cuando llegaba algún vehículo como Tractor o Land-Rover, o la Pareja de la Guardia Civil a Caballo, nos avisaba de estos avistamientos el Perro Guardián del Cortijo " Lucero".
Por cierto mi madre en cuanto se confirmaba que llegaba la Pareja, arrimaba el puchero del café y unas gotinas de aguardiente, para agasajar a los de la Benemérita, que tenían en su Papeleta de servicio pasar por este Cortijo, recabar información de alguna anomalía en referencia a la Ley y mi Padre le solía firmar para constancia de haber pasado la Pareja el día y hora señalada en dicha Papeleta se Servicio...
Saludos

En otro momento contare lo de la Trashumancia mi propia experiencia y también comentare sobre las Torrucas (montones de piedras a las que se refiere muchas veces mi Primo Virgo), de cazar pardales en las naves de cebaderos de corderos.
Ahh también ha referido la entrañable FRORDENORA, lo del cuidado de los animales cuando muere una oveja y deja a un cordero huérfano, de que manera se le podía buscar una madre que pudiera criarlo y de que manera se puede hacer, para que ese animal adopte a ese hij@.
Saludos

Se que lo referido a la Trashumancia le gusta mucho el tema a nuestro querido amigo TASIO.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
COSAS DE NUESTRO CAMPO EXTREMEÑO:
Unas de las épocas de mas trabajo de los Pastores, en relación a las ovejas (hablo con conocimiento de causa, años 70), era la pariera que solía ser en los últimos meses del Invierno, en ocasiones había mucha faena con las COMEERAS de madera, había que colocarlas en el sentido que entraban las ovejas, si estaban atravesadas las tirarían todas al suelo, si llovia había que tener las Comeeras boca abajo, para que estuviesen secas a la hora de echarles la cebá”, el ... (ver texto completo)