MEMBRIO: quise decir me alegro y me apeno con todas sus cosas

Ha llovido tanto estos días que el Pantano ha llegado a rebosarse y la Rivera ha cogido tanta agua que parece un rio navegable. Los dos ojos del Puente Grande son insuficiente para dar paso a todo el agua que le llega; ni que decir tiene que agua pasa por encima de puente de “Las pisaeras”. Hacía mucho tiempo que esto no ocurría, cuando los trabajadores de las fincas tenían que irse por la Carretera del Gobierno.
Pero la mañana se presentado apacible y soleada, dispuesta para acoger los actos programados para celebrar hoy el cumpleaños por centenario de la Sra. ROSA GONZALEZ FERRERA…. ¡si hombre ….la señora del guardia civil Serafín Antúnez! Uno de los pocos guardias que han pasado por aquí y se quedó con nosotros; recibiendo medalla de la Real Militar Orden de San Hermenegildo, no tenemos a mano en qué categoría, pero es igual. Desde aquí desde este humilde FORO al que nadie lo ve, le deseamos FELIZ CUMPLEAÑOS. Saludos.

Buenas mediodias.
Hace tiempo que no me paso por estos pares, pero es un motivo muy especial que llegue a centenaria una persona de nuestro pueblo.
Vengo ahora mismo de dar un abrazo y felicitar a "la señora Rosa"como cariñosamente le llamamos.
Me asombra, no sólo el haber llegado a los cien años sino la cordura y lucidez que presenta.
Siempre tiene muestras de cariño para los que vamos a visitarla y la invitación a que volvamos pronto.
Ella está contenta de estar en su "casita" acompañada de su hija Pepi diariamente y en muchos momentos también de M Carmen su otra hija que aunque vive en Madrid son muchas las veces que se traslada al pueblo.
Ha sido mucho "El roce" (como decimos en Membrio) que hemos tenido y por eso me alegro y me apaño con todas sus cosas.
Hoy toca alegrarse y como le he dicho a ver si podemos llegar nosotros en las condiciones, tanto físicas como intelectualmente que se encuentra ella.
Que disfrute del día y un abrazo también para Pepi y MariCarmen por cuidarla tan estupendamente. Dios se lo premiará

quise decir me alegro y me apeno con todas sus cosas