OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: “AYER POR TODO EL DÍA… OCURRIÓ”. 02. IV Parte....

“AYER POR TODO EL DÍA… OCURRIÓ”. 02. IV Parte.

No… no crean ustedes que vamos hablar del tema de la Revista ni mucho menos, allá cada cual y sobre gusto no hay nada escrito, ¡faltaría más..!; por lo tanto tranquilitos y no quiera Dios que todo derive a la locura transitoria, que al fin y al cabo es locura. Por supuesto que el bandido “Chico Cabrera” tuvo que cometer por amor muchas locuras. Ya lo dijo D. Pedro… D. Pedro Luceño el maestro no… D. Pedro Calderón, que: “ El amor que no es locura no es amor”.

Muchos de este FORO, recordaran en los Carnavales de 1958, en sesiones de tarde y noche se proyectó la película (“se echó”, se decía en Membrío), la película que llevaba por título “Locuras de amor” con un reparto fantástico: Ana Bautista, Fernando Rey, Sara Montiel y Jorge Mistral. El argumento se basaba en el amor que le profesaba Juana La Loca a su esposo Felipe El Hermoso.

Esta mañana al leer la noticia procedente de Leioa (Hospital Quirónsalud Bizkaia) que decía que una mujer podía - mira por donde el hombre no- de infarto consecuencia de un gran disgusto por brutal descarga hormonal. Mira por donde nos vino a la memoria lo que tantas veces habíamos oído, que en Membrío hubo una moza casadera que murió de amor, porque el novio la dejó quince días antes para casarse con otra. Ahora vienen estos cardiólogos a fastidiarnos demostrando que se puede morir de disgusto pero no de amor. Estos comentarios que una vez corrieron por el pueblo y se extendieron como si de pólvora se tratara. Estos que nos parecen ya trasnochados, ocurrieron…. “AYER POR TODO EL DÍA”. Saludos.

"AMIGOS DEL PATRIMONIO".