MEMBRIO: Mirad este dolor. Aquí se escancia todo:...

Mirad este dolor. Aquí se escancia todo:
son tres fotografías quietas sobre la cómoda
y una humilde y temblante lamparilla de aceite.
Aquí quedan los besos, las historias, los sueños.
Tantos afanes, luchas, ilusiones, deseos,
están, carne de tierra, al pie de los cipreses
dando aliento a la muerte. Pero aquí sólo esto:
un sencillo homenaje junto a unas flores frescas
a quien fueron vida y hoy son solo memoria.
Mi pájaro de llanto revolotea entre ellas,
cristales que reflejan el latir de la sangre,
mientras me muevo, huérfano, al calor de este vaso
con una débil lumbre de mariposa alerta.
Temo volverme oscuro y dolor siempre andando;
por eso en vuestros ojos quiero ser sol de un día,
tronco del corazón que aún sigue palpitando
en las ramas perdidas de vuestra muerte cierta.
La luz sin flor que recorre mis venas
me habla de aquel muchacho ya para siempre solo
que teme que se apague un día la lamparilla
y ya no exista aceite, ni corazón, ni nada.

SANTIAGO CASTELO, poemas dedicados a su hermana
fallecida. Pero hoy quiero compartirlo con
todos los foreros que recordais a los vuestros,
SIEMPRE ESTÁN EN NUESTRO CORAZÓN.