MEMBRIO: Se encuentra dicho lugar emblematico al noroeste de...

Se encuentra dicho lugar emblematico al noroeste de la finca conocida como Las Minas, sus limites son los siguientes por un lado el rio Salor, por otro el regato de Baños, por otro el regato de la Zaucera que al tener mucha pendiente en su desembocadura en el rio Salor tiene como una catarata donde el agua ha originado un charco de gran profundidad (de 5 metros dicen), el último limite del Castillón es el cerro del venero que está separado por una pequeña portilla atravesada en diagonal por la vereda de Tabira.

Que paz habrá ahora en estos parajes, cuando llegas a la "morra" y te sientas contemplas el rio Salor tanto a la izquierda como a la derecha.

En la parte del mediodia del Castillón es donde se encuentran las ruinas prehistoricas, y pensar que en esa zona habitaron algunos antepasados nuestros.

Cuanta nostalgia de tanto sitio tenemos en nuestras vivencias.

Saludos a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Podemos acceder a él por el camino de "Mortera". Una vez pasada la casa, cogemos la bifurcación de la izquierda... y a la izquierda de la "charca Moheda"... y ya nos dirigimos al "Castillón" por un camino a la derecha. Al llegar donde comienza la pronunciada depresión. Desde allí divisamos impresos sobre un horizonte azulado tierras alcantarinas (hoy se ha puesto a la venta las entradas para el XXXI Festival de Teatro de Alcántara que comienza el 5 de agosto, con los precios de 8 y 12 euros. Nosotros ... (ver texto completo)