MEMBRIO: MENU DE VERANO SABROSO, SALUDABLE Y ECONOMICO...

MENU DE VERANO SABROSO, SALUDABLE Y ECONOMICO

PRIMER PLATO:
Crema fria de hortalizas.
Ingredientes: 2 zanahorias, 1 tomate maduro, 1 puerro, 2 pimientos rojos, 1 penca de apio, 4 vasos de caldo de ave, 1 vaso de leche, 4 cucharaditas de aceite de oliva, pimienta y sal.

1º Precalienta el horno a 200º, lava los pimientos sécalos y ponlos en una fuente refractaria, rocialos con unas gotas de aceite y ásalos cinco minutos, retíralos cúbrelos con un paño y déjalos templar, pélalos, límpialos y trocéalos.
2º Raspa las zanahorias y limpia el apio, lávalos con el tomate y seca los tres, corta las zanahorias en rodaja, el apio en dados y trocea el tomate. Limpia el puerro, retirandole las raices, la parte verde y la primera capa, lávalo, sécalo y pícalo muy menudo, rehógalo unos ocho minutos en una cazuela con tres cucharadas de aceite.
3º Añade el apio, las zanahorias y el tomate y rehógalos diez minutos, agrega los pimientos, el caldo y la leche y lo llevas a ebullición, baja la llama salpimienta y lo dejas cocer veinte minutos.
4º Tritura las verduras con la batidora hasta obtener una crema suave, pásala por el chino y resérvalas en la nevera. Repártela en cuencos, riégala con el aceite restante y sirvela.

SEGUNDO PLATO
Muslitos de pollo al vino blanco.
Ingredientes: 8 muslitos de pollo, 1 ramita de perejil, 3 patatas, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

1º Pela las cebollas y córtalas en plumas. Lava los muslitos, sécalos y salpiméntalos, dóralos por todos lados en una cazuela con dos cucharadas de aceite, retíralos y sofrie las cebollas cinco minutos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados.
2º Incorpora los muslitos de nuevo a la cazuela, viertele el vino y deja evaporar, añade el laurel, el romero, vierte un vasito de agua y agrega las patatas, tapa y deja cocer unos treinta y cinco minutos a fuego suave hasta que el pollo esté hecho y las patatas tiernas.
3º Pela el ajo y lava el perejil, picalos y dóralos un minuto en una cucharadita de aceite caliente, añádelos a la cazuela y remueve un poquito y listo para servir.

POSTRE
Pastelitos de limón
Ingredientes: 200 g. de chocolate para fundir, 2 limones, 3 yemas de huevos, 200 g. de azucar y 60 g. de harina de maiz.

1º Reserva en el congelador al menos durante treinta minutos, los moldecitos de silicona que vayas a utilizar para hacer los vasitos de chocolate.
2º Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría y déjalo templar cinco minutos, removiendolo para que quede brillante, recubre con él las paredes y el fondo de los moldes con un pincel hasta obtener una capa gruesa, resérvalos en el congelador hasta que el chocolate se haya solidificado.
3º Lava los limones, exprimelos y ralla la piel de uno de ellos. Bate las yemas con el azúcar, añade la harina y sigue batiendo hasta que esté totalmente incorporada, agrega 200 mg. de agua, el zumo y la ralladura y calienta sin dejar de remover, vierte otros 200 mg. de agua hirviendo y continua removiendo hasta que espese.
4º Deja enfriar la crema, tápala con un film y resérvala en la nevera. Desmolda los vasitos de chocolate rellenalos con la crema de limón y sírvelos.

BUEN PROVECHO Y QUIEN LO HAGA QUEDARA DE RECHUPETE CON SUS INVITADOS Y SI TENGO LA SUERTE DE SER UNO DE ELLOS, NO QUIERO NI DECIR.