OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Baños de Montemayor. Cáceres....

Baños de Montemayor. Cáceres.
Los bañenses muestran su rechazo a la condecoración con la Medalla al Mérito Civil a un empresario que arruinó la localidad.
La localidad cacereña de Baños de Montemayor ha expresado su repulsa a la entrega de la Orden del Mérito Civil por parte de los Reyes a Miguel Ángel Fernández Torán, gerente de una empresa que llevó al municipio a la ruina por impago. Los vecinos han mostrado su asombro tras conocer la noticia ya que Miguel Ángel, empresario valenciano del sector turístico, visitó el pueblo en repetidas ocasiones y desapareció tras el concurso de acreedores que presentó la empresa que explotaba el balneario, principal motor laboral de la localidad extremeña.
Los bañenses confían en que la Casa Real entienda su indignación y malestar y atienda sus peticiones. Mientras tanto seguirán trabajando porque su motor económico marche con más fuerza si cabe. Porque a pesar de los problemas económicos que han dejado Fernández Torán y su empresa, el balneario está abierto y a pleno rendimiento. Y con él, el pueblo. Baños está más vivo y despierto que nunca y sigue adelante con sus empresas, con su balneario y con sus trabajadores, con mayores problemas económicos y más deudas, eso sí, pero renacido y con más fuerza que nunca. El pueblo ha asumido la responsabilidad de hacer funcionar el balneario, y lo está realizando desde la unidad, el trabajo y la búsqueda del bien común para todos.
No será la única petición que llegará de Baños de Montemayor a la Casa Real. Porque los vecinos del pueblo quieren que la indignación e impotencia que hoy sienten no se vuelva a repetir, ni en ellos ni en otros. Por eso, pedirán también a la Corona que se investigue un poco más a quienes se proponen para ser galardonados.