MEMBRIO: He a aquí un postre casi imprescindible en un restaurante,...

He a aquí un postre casi imprescindible en un restaurante, un postre clásico y muy popular, nos atreveríamos a decir que de los mas, un postre que cada uno le da su toque personal, pero no muchos porque es bien sencillo, nosotros lo hacemos de varias maneras y hoy decidimos probar en una olla exprés, ya que teníamos prisa y el resultado fue muy bueno.

Arroz con leche exprés-L&L (para 2)
1 tacita de las de café de arroz.
½ litro de leche (en este caso de cabra).
1 ramita de canela en rama.
La cascara entera de medio limón (solo cascara sin blanco).
Canela molida (a gusto).
Miel (a gusto).
Olla exprés.
Unos boles.
Cuchara de madera.
La receta: ponemos en la olla, la leche, el arroz, la canela en rama y la piel de limón, cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor ponemos el fuego a bajo y dejamos cocer 15 minutos (olla normal 45 minutos). Destapamos la olla una vez no salga vapor por la válvula que quitaremos con cuidado, probamos de dureza y si está a nuestro gusto, añadimos la miel a nuestro gusto de dulzor, esto lo hacemos así para que la miel no pierda propiedades.
Tenemos unos boles preparados y repartimos el arroz con leche, le ponemos un poco de canela en polvo por encima y dejamos enfriar si nos gusta más fría (eso a gusto). Lo ideal es dejar reposar unas horas como mínimo. Así lo hizo. L&L.

Notas: como nos gusta el arroz con leche algo caldoso, añadimos mas leche caliente a nuestro gusto, al destapar la olla y una vez el arroz esta de dureza a nuestro gusto.

Colabora para mantener este proyecto >>