MEMBRIO: Buenos días a todos....

Buenos días a todos.

Sr. Freixo.

Mire usted, a mi me llamaron los trabajadores de la residencia, me pidieron mi ayuda y mi colaboración para intentar dar soluciones al gravísimo problema que tienen actualmente. Supongo que llamarnos y solicitar nuestra ayuda no fue fácil para algunos de ellos, dado que no sienten afinidad con nosotros, lo que me ha llevado a pensar que lo mismo ellos consideran que tus métodos y formas no están produciendo los resultados que ellos quieren, yo personalmente tengo una forma de trabajar que nada tiene que ver con la de usted. Me convoca usted supuestamente en representación de los trabajadores a una reunión en el SEPAD.

Ellos nombraron en la reunión a un representante que nada me ha dicho de lo que usted comenta, le informo de nuevo que yo estoy ya haciendo gestiones para dar soluciones, me dice usted que quiere que me presente con usted y el alcalde en una reunión, personalmente, para ir a pasar vergüenza me quedo en mi casa, si los trabajadores no confían en mis gestiones no tienen más que decírmelo.

Yo considero que cuando tenemos que dar soluciones a problemas es mejor el diálogo, las buenas formas, buscar aliados que nos puedan ayudar con nuestro problema, cosas que según tengo entendido no aplican ustedes en sus reuniones, a la vista están los resultados, meterme en la lucha de nuestro Alcalde contra el mundo no me interesa. Se que son sus elecciones sindicales son ya mismo, pero busque usted otro forma de dar la apariencia de preocuparse por los trabajadores, yo a los que les tengo que dar explicaciones es a los trabajadores, sus problemas con las elecciones sindicales no me interesan.

Me permito informarle que lo que usted llama pullas no me afectan en absoluto, yo no me he llevado un duro de nadie en mi vida, yo le comenté a usted hechos no pullas, si usted considera una pulla que su apoyo a la patronal y no a los trabajadores me parezca cuanto menos llamativo, usted y su conciencia son los que responderán de eso, bueno y sus representados, con que cara les dirá usted que si les toca a ellos entonces si estará del lado de los trabajadores, yo si fuera ellos tendría mis dudas.

Considero que esa reunión que usted plantea nos creara mas problemas que soluciones, problemas a mi en mis gestiones y como consecuencia a los trabajadores que serán los perjudicados, supongo que su amigo el alcalde también le esta metiendo mucha prisa, la obsesión que tiene con las elecciones les lleva a ustedes a actuar a la desesperada, estoy seguro de que en las próximas fechas asistiremos a un sin fin de promesas, de repente estarán preocupados por los problemas de todos los vecinos y tendrán mil ideas para solucionar cosas, “solo en elecciones nos acordamos de los demás”, piensen un poco mas en las consecuencia de sus actos y las personas a las que perjudican, tanto su actitud como la del alcalde y concejales dejaron mucho que desear en la reunión del otro día, usted con su mitin político de los malos que somos los demás y el alcalde junto a sus concejales mofándose de nuestras palabras, con risas, gestos, me quedé por respeto a los trabajadores, ellos si se comportaron como era de esperar y tienen mi garantía personal de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles, lo mismo me trasmitió Sr. Miguel como representante del partido socialista.

Si usted pensó que se podría reír de nosotros por que somos de pueblo, lamento decirle que no sabe usted lo confundido que está, si continúa usted con su actitud de intentar manipularnos le aseguro que saldrá escaldado. Deje usted la demagogia y la política, es usted sindicalista y se “supone” que imparcial, su interés tendrían que ser los trabajadores, luche por ellos, sus derechos y su dignidad. Me sorprendió que cuando el Alcalde se dirigió a los trabajadores apuntándoles con el dedo “ ¿estos si son de su sindicato no?”, en tono amenazante les decía que lo quería saber todo, nada de llamadas, wasap, mensajes a sus espaldas y usted con cara complaciente asentía dando su aprobación, yo pensé que un sindicalista de Pro como usted no consentía estas actitudes, fue cuando me di cuenta de su categoría como persona.

Mire no quiero que se sienta usted desplazado, pero si me llaman los trabajadores para que yo haga unas gestiones, ¡ustedes en todos estos años no han sido capaces!, déjeme usted trabajar y no me marque una agenda que se saca usted y el Alcalde de la manga, no se preocupen por la medallas, si quieren se las ponen ustedes luego todas, pero dejen trabajar a los demás, se lo digo por que fué lo tratado en la reunión, fueron los trabajadores los que me pidieron eso, no entiendo y no quiero que ustedes se metan en mi forma de trabajar y menos aun que me impongan cosas, recuerden el objetivo, son las plazas concertadas, ustedes y yo somos una mera herramienta para conseguir un fin, deje de meterse donde yo por lo menos no le he llamado.

De todas formas son los trabajadores los que tienen la ultima palabra, si ellos no confían en mi capacidad de aportar alguna solución, es tan fácil como llamarme y decirme que se encargan ustedes de todo y tan contentos. Se que si me retiro de las negociaciones les daría una alegría inmensa, con eso me pueden acusar de no querer ayudar, como concejal que soy trabajo por lo intereses de mi pueblo, no por los de ustedes, están dispuestos a cualquier cosa con tal de que los demás quedemos mal y ustedes de rositas como siempre.

Atentamente.

Francisco Carrasco