OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Como solemos decir nuestro medico es el mejor preparado...

Como solemos decir nuestro medico es el mejor preparado para decirnos si un alimento nos beneficia o nos perjudicara y es a el al que debemos consultar, nosotros simplemente solemos poner algunas propiedades de los alimentos.

Rábanos: Pocas hortalizas concentran en tan poco espacio tantas propiedades tan beneficiosas como el rábano, ya sean redondos o alargados.
Aunque el rábano es una hortaliza que no se consume muy frecuentemente en nuestro país, destaca su consumo en crudo en ensaladas y su vistosidad en las mismas.

La mejor temporada para consumir el rábano es mayo, junio y julio, es su temporada en la que lo encontraremos con mayor facilidad en los mercados de nuestro país, claro esta que hoy dia con esto de los invernaderos los tenemos en todas las épocas del año

Es una hortaliza que contiene un 95% de agua aproximadamente, y es por ello que es una de las hortalizas con mayor contenido en agua. Hidratos de carbono (2%) muy poco. Lípidos (0,5%), y proteínas (0,6%). 17 Kcal/100g, nos aporta aproximadamente, es uno de los alimentos de menor contenido calórico. Además de aportar una cantidad importante en vitaminas y minerales

Minerales: su mayor contenido lo destacan: e magnesio, fósforo, hierro y calcio y siendo el potasio el mineral que se encuentra en concentraciones más elevadas. Muy poco en cinc

Vitaminas: elevado aporte de ácido vitamina C, podemos encontrar cantidades importantes de otras vitaminas como la vitamina B2, B6 y niacina.
Destacaremos la presencia de elementos sulfurados que le proporcionan cierto sabor picante y favorecen a aumentan la secreción de bilis, haciendo de esta manera las digestiones más ligeras.

Son muy comunes en nuestro lenguaje expresiones como: Me importa un rábano, queremos decir de algo que nos trae sin cuidado o nos importa poco. Explica el desinterés que pueda acarrear esta hortaliza. No se justifica, sin embargo, por qué se ha hecho extensible este dicho que no tiene nada que ver con las propiedades de esta rica hortaliza, llamada rábano, es un alimento que debemos tener muy en cuenta.
La próxima vez piensa mejor lo que vayas a decir de este pequeño manjar muy apreciados en los países mediterráneos. L&L