Luz ahora 0,04375 €/kWh

MEMBRIO: CIGÜEÑA:...

CIGÜEÑA:

El problema está sobre la mesa y la Consejería de Fomento cree haber encontrado la solución más satisfactoria para todas las partes. La construcción del aeródromo de Cáceres, sobre cuyo proyecto en Los Arenales la administración regional no veía cortapisas medioambientales, choca de lleno con una colonia de cigüeñas blancas en las inmediaciones del hotel Fontecruz, casi al lado de la carretera N-521 (Cáceres-Valencia de Alcántara) y a solo unos metros de la futura pista de despegue. La seguridad aparece en primer término para explicar la decisión adoptada por la Dirección General de Transportes, promotor del aeródromo de uso restringido. Apoyada en los informes de un grupo de técnicos propone su traslado a un lugar cercano al actual, junto a la charca existente en la misma finca.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En el documento relativo a la ‘integración ambiental’ para la construcción de las instalaciones que entró en el Ministerio de Medio Ambiente en julio se recoge que existe «una afección ambiental significativa». Puede suponer un problema «tanto para el medio ambiente como para la seguridad de las operaciones».

Este detalle se asume desde la propia Consejería de Fomento, que confirma que la proximidad al aeródromo de la colonia de cigüeñas ubicada junto al hotel es «uno de los factores que se analizan ... (ver texto completo)