Compramos energía a futuro

MEMBRIO: El grupo de música Celtas Cortos se ha comprometido...

El grupo de música Celtas Cortos se ha comprometido con el Ayuntamiento de Salorino, en actuar en esta localidad cacereña el próximo 21 de agosto, con el fin de recaudar dinero para la primera fase de la construcción de una residencia geriátrica en el pueblo.

La relación de la localidad con Celtas Cortos se inició el año pasado, cuando en el mes de mayo acudieron los músicos para inaugurar un parque con el nombre de su grupo, comprometiéndose en presentar su nuevo disco en la localidad.
El alcalde, Álvaro Sánchez Cotrina, le expuso a Celtas Cortos que uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno municipal es conseguir la construcción de una residencia de ancianos, pues esta localidad de cerca de 700 habitantes tiene una población altamente envejecida y hay una gran dificultad para crear empleo para las mujeres. El Ayuntamiento ha conseguido una subvención para financiar la primera fase de la residencia, pero le hace falta más dinero.

Los miembros de Celtas Cortos, vinculados a causas de carácter social, ya han indicado al alcalde que actuarán desinteresadamente el 21 de agosto, día en el que empezarán sus fiestas de verano. También participarán en el concierto Pilar Boyero y Aurelio Gallardo.

El Ayuntamiento de Salorino ha señalado a este diario que la entrada costará 12 euros por adelantado y 15 en taquilla. El concierto comenzará a las once de la noche y se está estudiando que participe algún grupo más en el espectáculo. Cruz Roja también se ha sumado a la iniciativa, colaborando con sus voluntarios y ambulancias.
Saludos