OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: EL PIRATA DE TENERIFE....

EL PIRATA DE TENERIFE.
Mientras iba trazando la historia de Amaro Pargo, el pirata de Tenerife, Rivero se reencontró con un personaje que a su juicio ha estado olvidado por sus paisanos. Lo conoció a través de las palabras y de los detalles de su vida que fue encontrando. "Fue un hombre valiente, arriesgado y valeroso. Como todo ser humano, era dual, y de ahí su enorme interés por la vida espiritual", reconoció la autora.

Amaro Rodríguez Felipe nació en La Laguna el 3 de mayo de 1678, hizo ayer exactamente 336 años. Sus proezas como navegante y negociante, que lo convirtieron en el hombre más próspero de la Isla, darían para grabar muchas películas. Y Rivero, que ha sido una de las responsables de resucitar el olvido a este importante personaje, no duda en situarlo al mismo nivel que los personajes históricos internacionales que, durante décadas, han sobrevivido a través de las novelas y la gran pantalla. "Esta a la altura de Drake y Barbarroja. De hecho le ganó una batalla al mismísimo Barbanegra", recordó.

Y es que, se mire por donde se mire, las aventuras de Amaro Pargo y los detalles de su vida son dignos de la pluma del más imaginativo de los escritores. "Tengamos en cuenta que se enroló en un barco con apenas 14 años", destacó Rivero.