OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Torrijas a la crema catalana (cantidades a gusto)...

Torrijas a la crema catalana (cantidades a gusto)
Sobaos (cantidad a gusto)
crema de vino o moscatel, puesto en plato llano
Huevos batidos en batidora de mano y puesto en plato llano.
Piel de naranja sin blanco (para saber cuando esta el aceite caliente)
Aceite de girasol (para freír)
crema catalana (hacer la justa o comprarla)
Azúcar para quemar.
Soplete de quemar (de venta en todo hogar)
sartén (depende la cantidad a freír será más o menos grande)
La receta: preparamos un plato plano con el vino, otro con el huevo batido y otro con los sobaos cortado por la mitad. Por la parte de debajo de los sobaos es decir la que no está tostada, los untamos un poco en el vino y los vamos poniendo boca arriba en un plato plano, una vez están todos, hacemos lo mismo por la misma cara, los untamos en el huevo y los ponemos todos boca arriba.
El porqué prepararlos todos es que después se fríen muy rápido y de esta manera el aceite no se quema, claro está siempre que hagamos bastante cantidad (hoy hicimos 32 mitades).
Tenemos una sartén con el aceite al fuego algo fuerte, le añadimos un trocito de piel de naranja y cuando este friéndose, estará lista para poner las torrijas de sobaos, que pondremos con la parte tostada hacia arriba, es decir la parte que untemos con el vino y el huevo (esto es muy importante de hacerlo bien.
tenemos ya las torrijas friéndose, le damos un minuto y con cuidado damos la vuelta y si deseamos mas frita damos otra vuelta.
Tenemos una bandeja preparada con papel absorbente para ir poniendo las torrijas fritas y así ir sacándoles el exceso de aceite lo mayor posible (en este caso no se empaparon mucho).
Crema catalana (ver nuestra receta) o comprar en el súper.
Ponemos a todas las torrijas una cucharadilla de crema catalana y la mitad de azúcar por encima de la crema (la parte de arriba de la crema que este plana para que el azúcar no se caiga para los lados).
Tenemos todas las torrijas con su crema y el azúcar, cogemos el soplete y quemamos el azúcar hasta ver un color tostado. Las dejamos en la nevera y servimos fresquitas. Así lo hizo. L&L.