MEMBRIO: Muy bien y es que se te amontona el trabajo y no quisiéramos...

Durante varios años, junto a otra amiguita éramos las encargadas de cuidar su altar. No recuerdo quien era mi amiga.... REMELLAAAAA, ¿no serías tú?

Esta foto "AMAPOLA", la pusimos pensando en tí; ya que una vez hablaste aquí del Altar de la Virgen Niña. Cuan desilusión hemos tenido porque no te has preguntado: ¿qué hace este altar ahí?; ya que el que tu cuidabas estaba en la iglesia de frente al entrar por la puerta de la Plaza. No nos ha hablado de las comedias que se "echó" (representó) para su compra o adquisición, desde donde vino, de donde partió la iniciativa, etc., etc. No mujer... demasiado, ¡te acuerdas de tantas cosas! Tu memoria más de uno la quisiéramos. Saludos.

Antes no soltastes nada y ahora esperemos.

Es verdad “VIRGO” que hemos tardado en dar contestación a la tuya; así se escribía antes los “encabezamientos” de las cartas, seguido de yo o nosotros bien G. a D.

El tiempo ha sido de 11 días. Nos tenemos que remontar al año 1950. Tanto re “Retablo” como la imagen de “La Virgen Niña”, se costeó pues como se hacía antes para estas cosas con “COMEDIAS”; porque antes había poca gente que tenía y menos que le sobrara dinero… No como al parecer hoy. Todo fue debido a la “ACCIÓN CATÓLICA”; siendo un gran impulsor el cura párroco de entonces D. Antonio Cortés Calvo… no sabemos porque era lo que “tocaba” o porque se encontraba en el pueblo en el momento preciso Fuera como fuera, si que sabemos (no si podremos, ya que contábamos con 2 meses y medio):

Se oía dias más o decían las crónicas allá por mediado del mes de octubre: "Solemne bendición dela Virgen Niña. Ante de la Misa cantada, nuestro párroco, se vistio de capa pluvial... -la última capa se encontró de forma casual que la tenemos en las FOTOS- bendice solemnemente la Imagen, que se prostaba erguida sobre un primoroso retablo - atrás ponía Arroyo de la Luz-; adornado de bellas flores fabricadas cariñosamente por las nuevas aspirantes.
A las 6 de la tarde, la Virgen NBiña en hombros de lasniñas uniformadas con trajes regionales. Se cantó el Santo Rosario en el trayecto. Se levantaron altares en las puertas de las casas.".

Por aquí hemos leido de "respajilón" a "TASIO" de que si tenemos Alzheimer; pues pudiera ser; ya que nos acordamos de la IGLESIA de cosas de atrás más que de las actuales; ya se lo habíamos dicho a CUCO" y a "CRITICA"... y no nos creyeron; pero nos pasa eso. Por último, "VIRGO"... no nos dirá ahora que no hemos correspondido. SALUDOS.

Muy bien y es que se te amontona el trabajo y no quisiéramos darte más pero allá va otra aclaración prometida, el motivo de quitar el púlpito de la Iglesia que decías que ibas a un lugar y preguntarías a……………., de dinero andaremos mal pero de memorial bien. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay primo, dale trabajo a ADP ¡que es bueno contra el Alzheimer, y bien tirao con calibre del 12.
Un abrazo
¡Joder....! Vosotros lo que queréis es dicho y hecho. Habrá que andarse con tiento con tanto "prometer". Si lo que una sabe los SABE TODA LA GENTE. ¡Exigírselo a los politicos y no políticos... los que obstenta algun cargo! SALUDOS.