Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Día litúrgico: Sábado II de Adviento...

Día litúrgico: Sábado II de Adviento

Texto del Evangelio (Mt 17,10-13):

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: « ¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.

REFLEXIÓN
Esta escena ocurre después de la Transfiguración del Señor. Tres Apóstoles habían subido con Ël, al monte a orar. Y fueron testigos de la Gloria de Dios. Como ellos habían leído al profetas Malaquías, que antes de llegar el Mesías debería llegar Elías a allanar los caminos, no entendían nada. Como iba a ser su Maestro el que tenía que llegar, si aún no había llegado Elías para anunciarlo? No entendieron que el precusor ya estaba entre ellos: Juan el Bautista. De ahí que le hiciesen tantas preguntas. También nosotros preguntamos muchos porqués. Y es que quizás las respuestas no las vemos claras o no las queremos ver. Esperamos lo que queremos esperar, no lo que realmente tiene que llegar y no lo queremos ver.

ALABANZA
Señor, te doy gracias, te alabo y te bendigo, porque aunque para ti hubiese sido más fácil, quedarte orando en el monte, donde se debía percibir una paz inmensa, ya que hasta los pobres Apóstoles, querían hacer unas tiendas para quedarse allí, y sabiendo lo que te esperaba en Jerusalén, seguiste tu camino porque tenías una misión que cumplir: Morir en la Cruz, para salvarnos. Gracias.

PETICION
En esta noche de sábado, te pido que sigas protegiendo al Papa Francisco, que es ahora el encargado de proclamar tu mensaje de Amor. Que siga con valentía y sabiduría llevando la nave de la Iglesia a buen puerto.