Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Del santo Evangelio según san Lucas 10, 21-24...

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 21-24

En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: « ¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».

REFLEXIÓN
En otras traducciones de la Biblia, pone en lugar de pequeños, sencillos y humildes.
Jesús, ungido por el Espíritu Santo, entiende y agradece al Padre, que las cosas más importantes, son reveladas precisamente a los sencillos, humildes, pequeños...... Y se le ocultan a los poderosos y sabios.
Quiere esto decir que debemos ser analfabetos, bobos etc para entrar la onda del Espíritu, No.
Creo que el Señor quiere decirnos que tenemos que hacernos como niños en nuestro trato con el Padre. Un niño se fía y se cree todo lo que su Padre le cuenta. No tiene miedo, pues su Padre es su fuerza, su poder, su sabiduría.
El hombre que se sabe criatura, no puede más que sentirse pobre, pequeño y humilde ante la grandeza de Dios, incluso muchos científicos ante la maravilla de la creación, no tienen más remedio que sentirse pequeñitos ante tanta perfección. Cuando el hombre se cree Dios, es cuando se convierte en soberbio, poderoso y no acepta la sabiduría del Padre, nosotros lo sabemos todo y los viejos están pasados de moda.

ALABANZA.
Señor te alabo, te doy gracias y te bendigo, porque para ti lo más importante que es el amor, la sencillez, la humildad, es necedad para el mundo. Por mucho que uno sea sabio en la sabiduría humana, no le sirve para mucho, en cambio ser sabio de tu sabiduría es lo mejor que nos puede ocurrir.

PETICIÓN
Señor, haznos humildes y sencillos, haznos como niños, para que podamos entrar en la onda del Espiritu Santo, que nos permita vivir como tú nos indicastes, porque es la única forma de cambiar este mundo. Aumenta nuestra Fe, Esperanza y Caridad.
Ser cristiano es estar en la onda del Espiritu, es la única forma de sentirnos discípulos del Maestro Jesús.