MEMBRIO: Es verdad que ese camino se conoce por el Camino de...

Es el único molino que queda en pié... en el que su estructura parece desafiar el tiempo, Es muy dificil llegara él, sin que peligre los escrotos. Ahora nadie lo tiene en cuenta; pero si alguien se pusiera hacer "algo" en el molino, segurísimamente saldría a echar el alto Patrimonio. SALUDOS.

Hace algún tiempo te comenté la forma más facil de acceder al molino de ZANCA, también se lo he recordado a TASIO hace unos dias cuando estuve en nuestro pueblo.

Existe un camino que pasa por la laderaque está enfrente de la Cueva del CHICO CABRERA, pasa muy proximo al regato bque baja hacia el molino, cruza el rio y puede ser que cruce la carretera de Alcantara proximo a la caseta de la Orinosa.

Este camino se le conoce con el nombre de camino de CARBAJO a Brozas puede estar inundado de grandes jaras por no usarse.

De todas formas estando ya en la caseta de la Orinosa y recoriendo la distancia campo a través se llega si te diriges en la dirección del cerro que se se encuentra detrás de la cueva de Cabrera.

Hay que recordar que el salor solo tenia esta posibilidad de cruzar el Salor en el millar de MORTERA.

SALUDOS

Es verdad que ese camino se conoce por el Camino de Carbajo- Brozas; pero no se porqué razón "MALPA", ahora se conoce por "La verea de los de los santiagueños". Pasa a escaso unos 50 metros de la Cueva. Se ve que es un camino bien emplazado, con sus piedras laterales para que no se derrumbara, etc.. Y no muy lejos está el "Vado de Tavira". Ese camino quer te refieres de la caseta de la Orinosa (el otro día dimos ahí la vuelta); es un poco más arriba por el Kms. 13, que es un camino quese bifurca (estamos hablando del término de Alcántara) y el otro va a parar a la "Caseta de los Guardias", en la misma desembocadura del río Salor en el Tajo. Antes setiene que pasar por delante del "Caserio de Orinosa". Desde allí, se ve el antiguo cuartel de carabinero en pleno campo, que no es muy común. Desde aquí vemos los campos de Portugal bien preparados. Los nuestros son cada vez por lo general, un desastre, y ver gente de Membrío... ¡nada de nada! Alguna vez, algunos nos conocen... pero por el lugar donde trabajamos. Cuando dejemos de trabajar, no nos va a conocer ni Dios. Y que le "suene tu cara"... ni que la muevas de un lado para otro. Habrá que aprovechar. SALUDOS.