MEMBRIO: MALPA un placer leerte y aprender de las cosas que...

Volvimos a recorrer ‘’las minas de Mortera’’ ‘’clavería’’ ‘’cortijo el gallo’’ ‘’el puente grande ‘’ fue una tarde de recuerdos oscuros, recuerdos que quieren aflorar, recuerdos que les cuesta salir ‘poco a poco saldrán’’ debemos darles mas tiempo a esos recuerdos ‘’demasiado tiempo en la oscuridad’’. Poco a poco poco a poco volverán. gracias ''cata y nino'' L&L

Voy a comentaros lo que sé de estas casas.

La casa que se vé sola arriba a la izquierda me contaron que solia habitarla el ingeniero jefe de la explotación de las minas.

La fila de casa blancas que se encuentran a la derecha de la ya mencionada las solian habitar los jefes intermedios.

La otra fila de casas que se encuentran delante de las anteriores es donde solian habitar los obreros, si apreciais son construcciones que no están enfoscadas sino que se le ve la piedra con la que fueron construidas, esta fila de viviendas se puede apreciar que tenian dos plantas, se precia por la doble fila de ventanas en algunos sitios se aprecia por donde iba el techo de la segunda planta.

Delante de la fila de casas encaladas justo delante de la chimenea que todavia se conserva se encuentra unos de los hornos y digo uno porque en realidad habia tres, uno fusto detrás de LOLI que casi no se vé porque de estar medio soterrado, otro está al derecha de ls casas de los obreros justo la ultima construcción y el otro es el que ya he mencionado delante de la fila de casas blancas.

Saludos

MALPA un placer leerte y aprender de las cosas que nos cuentas, continúa deleitandonos con lo que sabes, a mi me gusta también mucho el campo y disfrutar de sus riquezas naturales, hemos visto estos días liebres, muchos ciervos, buitres posados en los árboles preciosos.
Saludos