Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Lomo de cerdo con pimientos asados (para 4): ...

Lomo de cerdo con pimientos asados (para 4):
2 lomos de cerdo ibérico o normal (cantidad la que creamos +- 1.1/2 kgs)
6 dientes de ajo enteros.
3 cebollas tiernas medianas, limpias para asar.
1 vaso de vino blanco.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Salpimentó (1 cucharada de sal, y una punta de pimienta negra y pimentón dulce).
1 pimiento rojo grande bien limpio. 1 berenjena mediana bien limpia.

En una sartén con el aceite de oliva, doramos un poco la carne por fuera y nos quedara cruda por dentro que es lo que deseamos.

En una fuente de horno no muy grande, colocamos los lomos, repartimos los ajos y las cebollas alrededor, los rociamos con el vino blanco, los salpimentonamos y rociamos por encima con el aceite y el caldo de dorarlos, si no nos quedo rociamos con aceite de oliva. En otra fuente o rejilla ponemos el pimiento y la berenjena. Metemos todo en el horno ya caliente a 200º durante 30 minutos, si en este tiempo vemos que se seca regamos con un poco as vino, y lo tenemos otros 15 minutos a 180 ºC. Total lo tendremos unos ¾ de hora depende del horno, de todas maneras cuando veamos que se dora mucho lo podemos apartar.

Los pimientos y la berenjena darles una vuelta si vemos que no se hacen por debajo, cuando estén bien dorados los sacamos y en un papel de aluminio los envolvemos y bien tapados los reservamos que se enfríen un poco, los destapamos, pelamos, limpiamos y cortamos a tiritas.

La salsa: cuando estén los lomos, los sacamos, cortamos en cuatro y los dejamos en el horno para que no se nos enfríen. En el vaso de la batidora, ponemos solo las cabezas de la cebolla, los ajos pelados y el líquido del asado, lo batimos bien, rectificamos de sal y se lo añadimos halos trozos de lomo por encima. Servimos en un plato un trozo de lomo un poco de verdura asada y unas tiras de la cola de las cebollas (en este plato las colas de las cebollas no las asemos, solo hicimos las cabezas, las colas las cortemos muy finas y las freímos, pero creemos que fue mucha grasa). Repartimos la salsa a cada plato y listos a comerrrrrrr. L&L

Notas: teníamos pensado poner una receta más en el espacio que nos queda pero desistimos ya que este plato realmente salió muy bueno y no queríamos cortar nada de lo ya dicho, pondremos alguna receta más adelante ya que el lomo es un poco uno de los reyes de la cocina.
De todas maneras esta receta siempre la podemos hacer en las ollas rápidas y en unos 15/30 minutos las tendremos, a veces la hemos hecho y no sale muy diferente. Es decir cuando lo tengamos todo listo para el horno, pues lo ponemos todo en la olla y poniendo unas patatas las sustituimos por la verdura, todo depende siempre de las prisas y las ganas, en fin opciones las hay a sin que ‘’venga a cocinar’’. L&L