Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Hoy quisimos hacer un rosco casero dulce, con naranja...

Hoy quisimos hacer un rosco casero dulce, con naranja caramelizada y miel, el agua de azar la compremos en una tienda árabe. El resultado fue muy bueno. Duro exterior y blando mazapán interior. No lleva huevo por lo que es bueno para los alérgicos, empleemos harina de fuerza, pero se puede poner de repostería y si le añadimos huevo nos quedara mas esponjoso, pero eso es a gustos este salió bien.
Rosco dulce: 1 vaso de leche de almendras. 1 tacita de aceite de oliva. 1 pastilla (25g) de levadura fresca. Ralladura de un limón y una naranja. 2 tacitas de agua de azahar. 150g de azúcar (2 tacitas) de azúcar. Una punta de sal. 400 gramos de harina (4 vasos). naranja en rodajas finas. Miel y azúcar glas.
Masa: En la amasadora echamos la leche y el aceite y mezclamos bien. Añadimos todo lo demás menos la harina que añadimos una vez esté todo muy bien mezclado, la echaremos poco a poco y tamizada, mezclamos muy bien y reservamos 1 hora. El horno lo tendremos a 200º ponemos en un molde engrasado la masa y lo introducimos al horno 25 minutos lo bajamos si vemos que se dora mucho, pus cada horno puede cambiar la temperatura interior. Pinchamos con un palillo y si sale seco, sacamos y reservamos. Decorar: cortamos la naranja en rodajas muy finas y las asamos en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar por encima, las colocamos en el rosco. Reservamos y servimos frio. L Y L
El azúcar glas la hicimos con azúcar normal molida o podéis machacarla en un mortero.
El agua de azahar es el producto que se obtiene tras el destilado de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo.
La leche de almendra es un sucedáneo de la leche elaborado principalmente con pasta de almendras, que era base de la preparación de muchos de los platos de la cocina medieval. Al contrario que la leche de origen animal, no contiene colesterol o lactosa, y por lo tanto puede emplearse como substitutivo de ésta en muchas recetas de cocina. Aparece en muchas recetas de origen medieval.
Harina de repostería: para ponerla en los guisos y espesar las salsas, también para freír. Para hacer bechamel, para madalenas, para hacer pastas. Esta harina normalmente proviene de los trigos tiernos
Harina de fuerza: que necesitan mucha fuerza para subir un producto, para un hojaldre, pestiños, croissant, que no necesita ningún tipo de levadura. la harina de fuerza, contra mas se amase, mas elasticidad tendrá y mejor saldrá.
Freír pescado: como sale con la harina de color especial para este tipo de recetas no sale con otro tipo de harina, comúnmente conocida como harina para freír.
Un grano de trigo está compuesto por 5 capas, las 3 primeras constituyen el salvado que se separa del resto durante la molturación. L&L