OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: TASIO, que bien lo has explicado, y el caso es que...

CRONICA SOCIAL-. LAS MONTERIAS.-INFORMACION, por el dia de ayer tuvimos invasión de cazadores, hubo montería en CLAVERIA Y PARRAL, que sepamos, en esta ultima nos encontramos ya por la noche por la carretera de Parral, una gran parte de conductores no quitaban las luces largas con el alto riesgo para los transeúntes, queremos creer que se debió a la ¨MIOPIA¨, y no a alguna copa de mas, nos no cabe el desprecio a los demás, tampoco podemos descartar que después de la diversión o la gran industria que estos eventos suponen para este pequeñito pueblo, que vale menos que la sombra de cualquier ´´cortijo´´, los pueblerinos les importemos menos que un¨ carajo¨
En tiempos dificiles como los actuales con ínfimo esfuerzo podrían absorber una cantidad no mas de diez trabajadores por finca, esto haría hacer mas llevadero estos malos tiempos que viven nuestra gentes que bordean el umbral de la necesidad, tenemos una cantidad bastante razonable de trabajadores jóvenes aletargados al calor de un brasero, no es imposible dar fácil solución, el pueblo es mucho mas que una misa los domingos, escuchamos la palabra de Dios y seguimos dando la espalda a nuestro querido pueblo, que posiblemente no seamos importantes, pero si humanos... en conciencia lo dejamos............ es lo que hay...................... tasio.

TASIO, seguimos igual que en tiempos de nuestros antepasados, los terratenientes solo persiguen sus beneficios, al pueblo no le aportan nada, de tantas ganancias como seguramente tendrán con las cacerías.
Saludos

CRONICA SOCIAL-. NACIDOS LIBRES ENTRE ALAMBRES. VALDIO, por lo visto el negocio es muy limpio, se cobran piezas nacidas libres y las hacen con el maldito dinero sin ensuciarse lo mas mínimo, los mismos que se hacen con el derecho de custodia para salvaguardar el posible furtivismo, los que les autoriza a alambrar como si de un campo de concentración se tratara, pero eso si todo legal y autorizado, las instituciones publicas al servicio de intereses privado, convirtiendo un pueblo cercado, con salidas programadas por carreteras de alquitrán, que a su vez estas contribuyen en la muerte con atropellos incluidos, de los que los seres humanos salen muy mal parados, los autodefinidos como propietarios de estos animales, carecen de responsabilidad civil de los accidentes, las mismas casas aseguradoras te hacen ampliar la cobertura para estos tipos de accidentes.
¿Cuando parara tanto privilegio?, pequeños apeaderos a los lados de las carreteras, donde uno podía parar a escuchar la berrea, o sacar una fotografía, no sabemos a quien se lo debemos, solo se les ocurre hacer zanjas para no poder aparcar un momento, mucha naturaleza y Medio Ambiente, indicada en señales que se pierden los caminos sin ningun destino, solo la podemos mal disfrutar desde el asiento de un vehículo en marcha, cada vez aprietan mas el tornillo, cuando se rompa no se lo van ha explicar.. están tan arraigadas las malas costumbres que se pierden en el sentimiento del que no han sabido conservar......... es lo que hay.............. tasio......

TASIO, que bien lo has explicado, y el caso es que nos hacen ver que somos nosotros los intrusos, cuando a mi entender son ellos, terratenientes vascos, catalanes, madrileños, ninguno extremeño, nos invaden por todos lados.
Cometen irregularidades, tales como poner candados a cancillas que están en caminos vecinales y somos nosotros los que tenemos que pedir autorización, ¿no sería de ley denunciar a los que infringen?, cortando el paso a un simple paseante.
El terrateniente tiene muy arraigado el sentido de la propiedad, pero siempre en beneficio de ellos.
Saludos