Luz ahora 0,05000 €/kWh

MEMBRIO: Alerta verde...

Alerta verde

Hoy culminare esta entrega de mensajes conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, mediante unos consejos o acciones que son tan cotidianas com el comer, que si cada uno de nosotros la ponemos en practicas, colaboraremos con el medio y a su vez nos sentiremos mas sensibilizados.

El plástico. Fue un gran invento. Un nuevo producto con el que crear objetos resistentes. Sin embargo, también fue uno de los más nefastos para el medioambiente y es difícil ir al campo o a la playa y no encontrarse con una botella, bolsa o residuo de plástico. Las industrias químicas se niegan a acabar con uno de los productos que más beneficios le ofrecen. Ya en 1998, las ventas de plásticos supusieron un billón y medio de dólares. No es tan dificil reciclar, ya tenemos contenedores preparados para este fin.
El agua. El agua es un bien escaso, aunque imprescindible para la vida. Según datos de la ONU, más de 500 millones de personas sufren escasez de agua en el mundo y más de mil millones carecen de agua potable. La falta de agua provoca enfermedades (cada año mueren entre 14.000 y 30.000 millones de personas por infecciones causadas por el agua) y migraciones de población. Así, no podemos dejar pasar otro día sin arreglar ese grifo de casa que gotea, pon un recipiente debajo de la ducha, hasta que llegue el agua caliente, con la que llenas el recipiente puedes regar las plantas, entre otras muchas cosas.
El coche. Usar el transporte público mejoraría la calidad del aire de las grandes ciudades y se reducirían las emisiones de los gases de efecto invernadero. Y si no puedes llegar al trabajo en transporte público, compártelo. Así reduciremos nuestra huella en el planeta.
pagar las luces, utilizar energías renovables (solar o eólica), reducir nuestro consumo, cambiar algunos de nuestros hábitos… Pequeñas acciones para nosotros, pero grandes ejemplos para el futuro. Si seguimos esquilmando tierras y océanos, ponemos en peligro nuestra propia supervivencia y la de las generaciones siguientes. Por ello, hay que ponerse manos a la obra, escuchar a nuestro planeta y ayudar a su recuperación.

Gracias a todos por la paciencia mostrada."El mundo vive dentro de la Tierra. Ahí es nada"

SALUDOS... FALCO