Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Intentamos ahuyentar el frío desde las fechas del calendario...

Intentamos ahuyentar el frío desde las fechas del calendario para dar paso a la primavera que nace esquiva y timorata sin pretensiones de sol. Miramos el mapa del tiempo con la convicción de ver dibujados unos soles en nuestra zona geográfica y la temperatura en ascenso, pero no hay cambios que llevarnos a la boca. Empujo al tiempo para ver el sol dorando la cresta de la sierra y mudar de verde y flor los brazos desnudos de los árboles. Llevo cosidas a mi memoria muchas primaveras hechas de días, de momentos, de instantes muy felices entre juegos de sol y sombras en los prados verdosos, en solanas y umbrías en los juegos en la plaza y por entre callejas.
Es el tiempo de ensoñaciones y quimeras, de emociones calladas, de enamoramientos apasionados y de tertulianos al sol dispuestos a cambiar el mundo.
Esta vitalidad de la primavera se hace verso en toda la coreografía de la naturaleza. Los seres humanos percibimos la realidad con un renuevo en el aderezo neuronal del cerebro que aplaca las conductas agresivas.
Mi admiración y recuerdo a un eminente escritor: Miguel Delibes. El describió el mundo rural con el más puro y solemne de los lenguajes poéticos…”Desde la roca de las Crines, Rafa oteaba la curva baja de la vaguada, el rojo camino serpenteando junto al río, entre ringleras de manzanos abandonados y, aunque el sol estaba vencido, hizo pantalla con su mano derecha y amusgó los ojos para concentrar la mirada…” –El disputado voto del señor Cayo-. Los que somos de pueblo no te olvidaremos.
SALUDOS: FALCO