Compramos energía a futuro

MEMBRIO: El teatro de las aves resulta todavía más concurrido,...

El teatro de las aves resulta todavía más concurrido, alborotado y polifacético. No hay aspecto de la conducta de los alados que no presente ahora alguna manifestación sobresaliente o crucial. Muchos llegan: cucos, abubillas, águilas culebreras, collalbas, más golondrinas, currucas, milanos negros, otros tantos se van: las grullas, los gansos, patos, las palomas torcaces, los milanos reales, luganos y alondras.
mientras que remontan paralelos los gansos y otras anátidas, los limícolas y gaviotas, las palomas y grullas, las currucas capirotadas y mosquiteros, por Gibraltar entran a mansalva milanos negros y alimoches, aviones y golondrinas, abubillas y cucos. Los madrugadores ya tienen delante de los ojos el fruto de su esfuerzo incubador. Nacen en este mes la mayoría de los pollos de las dos especies de buitre, ya están casi volando los de buho real.
Más espectacular todavía resulta la irrupción en los paisajes de los hasta ahora aletargados reptiles y no pocos anfibios.
En as aguas paren las salamandras, eclosionan los huevos de gallipato, se hacen el amor los tritones pirenaicos y ponen sus interminables ristras de huevos negros los sapos comunes. En tierra firme se per­siguen a mordiscos —es su forma de amarse— las salamanquesas de nuestras paredes. Incluso ponen sus huevos antes de que acabe este mes. Andan enceladas también las lagartijas más comunes como la ibérica, la roquera y la colirroja. Y aparecen por primera vez en el año las tres especies de lagarto más frecuentes, la culebrilla ciega —un reptil que vive como las lombrices— y las víboras.

----GRACIAS Y QUE LA VIDA OS ATALANTE--------