Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Marzo [Segunda Semana]...

Marzo [Segunda Semana]

Se va terminando el invierno con tal avalancha de acontecimientos que apenas hay experiencia que pueda ni siquiera aproximarse a su simple enunciado. Como en una erupción, se levantan oleadas de nuevas vidas o sus proyectos. No quedan apenas ocasiones para el silencio. Día y noche suenan los campos a renacimiento. Ya están ahí, junto con los sonidos de los grillos y alacranes cebolleros, las primeras llamadas de las ranas comunes. Aviones y golondrinas culminan de acoplar pellas de barro a su nido y lo forran con crines, plumas y raicillas que acolcharán la incubación. La cigüeña blanca pone su primer huevo.
Los lobos hacen casi todo lo contrario: comienzan a retirarse a una apartada ladera, y allí buscan una casi imposible hura, para esconder a su carnada que aún tardará en nacer. Su clan, que pudo reunir hasta dos docenas de miembros durante el invierno, va lentamente disgregándose. Tanto que muchos a menudo creen que han desaparecido. Y es que la discreción es la única forma de poder criar más de los suyos.
A poco que haya llovido, nuestros ríos llevarán más agua que en ningún otro mes -norma cada vez menos cierta-. Caudales que albergan otros flujos, éstos vivos, ya que sus inquilinos se animan también a la multiplicación de sus efectivos.

Gracias y que la vida os atalante.