Compramos energía a futuro

MEMBRIO: ANTIDOTO. 50. No se si los bombones me llegarán a los...

Este Romance se lo dedico a BALEARES y a PISAERA, Felicidades. Loren nos tiene bien informadas y no se nos escapa una.
También se lo dedico a JULIÁN, no es su santo pero se lo dedico porque sí. Un abrazo para los tres.

ROMANCE DE LAS TRES CAUTIVAS

A la verde, verde
a la verde oliva
donde cautivaron
a tres cautivas.

¿Cómo se llamaban
esas tres cautivas?

La mayor se llamaba Constanza
la del medio Lucía
y la más pequeña
la llamaban Rosalía.

Constanza amasaba,
Lucía cernía
y la más pequeña
agua le traía.

A los tres caminos
que fue Rosalía
se ha encontrado a un viejo
en la fuente fría.

¿Qué hace usted, buen viejo
en la fuente fría?

Vengo preguntando
por mis tres cautivas.

¿Cómo se llamaban
esas tres cautivas?

La mayor Constanza
la del medio Lucía
y la más pequeña
la llaman Rosalía.

Es usted mi padre
y yo soy su hija
y voy a llamar ahora
a mis dos hermanitas.

MARGA V. Bonito romance el que me dedicaste. Con dedicatorias así, a uno no le importa cumplir años, cuanto más celebrar su santo. A mi, hace tiempo que me da “tirria” celebrar años, creo que desde que tengo conciencia que pasan rápidos; parece que la celebración de la onomástica es más llevadera, pero es sólo una cuestión mental, porque irremediablemente el tiempo pasa de igual manera.

La tía Maximina, la mujer, os habrá dejado un buen legado de recuerdos y anécdotas, a la vista de la retahíla de cuentos y romances que cada día nos muestras. Debía ser una mujer que tenía muy bien “asentá” la cabeza, para poder recordar todo eso.

Siempre se dice que hay personas que tienen la cabeza muy bien "amueblá", con cada cosa en su sitio, así que cada vez que buscan algo, lo encuentran. Otras, en cambió, la tienen, o tenemos, desordenada, y no encontramos nada de lo que buscamos, y a eso se le llama tener muy mala cabeza. Al final la memoria es la capacidad de almacenar y controlar lo almacenado, y es directamente proporcional a lo bien que la tengas ordenada. No quisiera perder la cabeza, pero ahora mismo no sé a cuento de qué te digo esto: ¡cómo tengo la “chinostra”, madre!

Te mando un bombón de chocolate y tú lo rellenas de lo que más quieras, que me han dicho que el chocolate es muy bueno para la memoria, ¡a ver si, por lo menos, potencias algo de lo que heredaste de la Abuela!

PD Marga V., perdóname la broma de la parte última de esa despedida un “poquino” despiadada que he tenido contigo. Sé que tú estás llena y rebosante de valores y virtudes, tantos como la Abuela.

Ultimanente andas un poco revuelto, y encima repartiendo bombones, guarda alguno para los carnavales y será la única forma de probarlos, dile a Manolo que tranquilo que esto es una miaja de ventaja que le damos a los que desde luego a mi no me aburren, entre otras cosas porque no los veo, es vergozoso como se apartan los defensas y como le entran a los del Madrid, ¡ah! espero que no me conteste ningún culé, no tengo ganas de diálogos para sordos je, je, je. Un abrazo para ti y toda la familia.

ANTIDOTO. 50. No se si los bombones me llegarán a los Carnavales; entre los que regalo y los que me como, he dejado la caja tiritando; pero no te preocupes que tiene un doble fondo para las ocasiones especiales o para los amigos selectos como tú.

Manolo dice lo mismo, que apaga la tele o cambia de canal cuando juega el Barsa. Es cierto que aburre ver a un sólo equipo jugando; más que jugando, yo diría que sorteando al equipo contrario que se planta como los conos de señalización de un partido de entrenamiento.

Lo único que me satisface del Barsa es que tengo amigos culés, a los que siempre les deseo lo mejor, y me gusta verles disfrutar, aunque no les pregunte el porqué; y porque supongo que ellos también lo harían por mi, aunque eso sea mucho suponer, pero pronto lo confirmaremos.

Acabo de abrir el doble fondo de la caja, reservada a productos delicatessen, y he cogido un par de deliciosos bombones de chocolate blanco, refinados y exquisitos, que voy a mandarte por correo a ti y a Cati, y espero que os lleguen, suponiendo que el cartero no sea culé, que es mucho suponer, porque están por t´o los sitios.

UN ABRAZO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahora lo malo abunda mucho y haberlos los hay por todos lados, ya llegará el tiempo en que tengan que esconderse, ahora que disfruten que les toca a ellos, por cierto voy a coger un bombon de los que tengo debajo de la mesa, no sea que no lleguen los tuyos. Un abrazo