Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Mi pequeña reflexión, que espero que sea políticamente...

Mi pequeña reflexión, que espero que sea políticamente correcta, ante un fin de semana ocioso que ayudará a encauzar las aguas políticas que se desbordaron en esto días en nuestro Pueblo.

Ante todo quiero saludar a la corporación municipal de Membrío, tanto al anterior alcalde y concejales salientes, como al nuevo alcalde y concejales entrantes que formarán el nuevo equipo de gobierno. Supongo que estos últimos días no han debido ser gratos para ellos; tanto unos como otros habrán tenido que vivir momentos de crispación y de confrontación política, incluso vecinal, que han afectado o pueden llegar a afectar a sus vidas personales y familiares. Deseo al nuevo equipo entrante que tenga acierto en su gobierno y que, con el apoyo de TODOS, consigan los objetivos propuestos por el bien del Pueblo de Membrío. De igual manera agradezco, al equipo saliente, su labor en todo aquello que ejercieron en favor de nuestro Pueblo, y les doy las gracias por ello.

Políticamente pienso que tan legal es, que la representatividad de gobierno municipal se consiga con las urnas, como que se consiga tras una moción de censura, si ésta está motivada; por entender que ésta última es un procedimiento contemplado en la ley para forzar una sustitución del equipo de gobierno municipal ante un episodio de crisis política o deficiente gobernabilidad. Aplicado a Membrío no tengo nada que objetar en este sentido, y no entro en adjetivarla si es legal, lícita o legítima, puesto que desconozco los hechos objetivos que la motivaron; pero si me satisface reconocer que es una garantía para TODOS el saber que siempre existe un equipo de gobierno dispuesto a gobernar bien y un equipo de la oposición que vela porque se gobierne bien, y ambos son representativos de los vecinos del Pueblo.

Sólo lamento que el quehacer político de los representantes municipales trascienda fuera del umbral del Ayuntamiento provocando enfrentamientos personales entre los vecinos; o que los vecinos terminen defendiendo su representatividad política sólo por la conveniencia del interés particular por encima del interés general del Pueblo.