Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE...

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

Esta famosa novela escrita por Robert Louis Stevenson y, cuya adaptación al cine, seguramente habremos visto más de uno, trata acerca de un abogado que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. En realidad, el libro es conocido por ser una representación diáfana de lo que es la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. Lo que hoy denominarían los Psiquiatras, síndrome bipolar (Que me corrija, si así no es, María José).
El Doctor Jekyll, era buena persona, pero creía que dentro de cada uno de nosotros existe otro yo; el yo de la maldad. Pero ese yo, puede estar dormido y, para despertarse, es necesario darle un incentivo. Ese incentivo lo llevó a cabo él, a través de una pócima (una droga) Al punto de que cada vez que la tomaba, aparecía Míster Hyde. Este otro- su otro yo- era un misántropo (que odia a la especie humana) Pero, al concurrir las dos cualidades antónimas en la misma persona era muy difícil, cada vez que asesinaba a alguien, descubrirlo. Resulta que el afable doctor, se convertía en el maligno Hyde, siendo el mismo individuo. Al final, parece ser que la maldad imperó sobre la bondad. También, ahora, desde el punto de vista penal, sería sumamente interesante la cuestión a la hora de la imputación de un delito.
Es de concluir, que si el doctor Jekyll hubiese cometido un delito de maltrato contra niños- por ejemplo- en el proceso de transformación en Míster Hyde, posiblemente se declarase la eximente de enajenación mental transitoria, ya que este segundo personaje, en realidad, no existiría. En fin, muy interesante. Saludos. PC