3 meses GRATIS

MEMBRIO: ¡Uffff... qué vida interesante la de esta mujer de...

-Faustino Oteiza, presbítero mártir.
-Teresa Benedicta de la Cruz, monja mártir.
-Franz (Francisco) Jägerrstätter, laico mártir.
-Germán Garrigues Hernández, sacerdote mártir.
-Guillermo Plaza Hernández, sacerdote mártir.
-Rubén de Jesús Aguilar, sacerdote mártir.
-Florentino Asensio Barroso, obispo mártir.
-Román, mártir, convertido a la Fe por San Lorenzo.
-Juan de Fermo, franciscano.
-Cándida María de Jesús, fundadora.
-Mariano Cope de Molokai, religiosa.

Muchas FELICIDADES a los que celebren hoy su "SANTO PATRÓN".

¡Uffff... qué vida interesante la de esta mujer de nuestros tiempos! La lectura de su biografía seduce a cualquiera... Antes tuve que salir y no tuve tiempo a escribir un pequeño resumen.

Sta. Teresa Benedicta de la Cruz

Nacida en Alemania en 1891, muere en el campo de concentración de Auchwitz en 1942, a los 51 años.

Edith Stein, judía de nacimiento, racionalista atea, pero incansable buscadora de la verdad que la satisfaga plenamente, se convierte al catolicismo siendo ya profesora de universidad y reconocida filósofa.

Cuando fue a consolar a una amiga que había quedado viuda, la entereza de ésta católica y un libro que allí encontró con la biografía de Sta. Teresa de Jaesús, le ayudaron a encontrar lo que buscaba.

Mujer adelantada a su tiempo, filósofa de prestigio, escribe, traduce e imparte conferencias y programas radiales dentro y fuera de Alemania. (Tradujo escritos del cardenal Newman y Sto. Tomás). Luchó por el sufragio femenino y dedicó algunos de sus trabajos a la mujer.

Después de recibir el Bautismo, renuncia a la fama y al éxito y desaparece de la vida pública, ingresando en la orden de las Carmelitas Descalzas contra la voluntad de su familia, (la incomprensión de su madre le causaría profundo dolor). Es ahí cuando su nombre pasa a ser Teresa Benedicta de la Cruz.

Es apresada por los nazis y, después de varios tormentos y humillaciones indescriptibles, es llevada a la cámara de gas en Auchwitz.

Fue canonizada por Juan Pablo II en 1998 y nombrada en el 99 CO-PATRONA DE EUROPA, junto a San Benito.