Luz ahora 0,07047 €/kWh

MEMBRIO: Amigo PISAERA M. I. M. Si yo le preguntase a nuestro...

Amigo PISAERA M. I. M. Si yo le preguntase a nuestro común amigo VÍSPERAS, que cómo cree que escribes TÚ, me contestaría más o menos: “La pluma de PISAERA, está hecha de un material híbrido, entre razonabilidad, serenidad, ponderación, afabilidad; y, además, la tinta de su tintero, es diáfana, porque lo llena con el sudor de su corazón”. Me perdonará VÍSPERAS, si me cuelo ufano en sus cosas. Por tanto, escribes al dictado de la razón con la bondad de tu interior. ¡El mejor escritor de todos! Tenía que decírtelo. Dicho lo cual.
Lo que hice en el mensaje que contestas, fue un ejercicio literario, nada más. Es decir, se me presentó la hipótesis de una paradoja y desarrollé el argumento para llegar al fin. El final, es “el problema de conciencia” del individuo en cuestión, ante tal situación. Digamos, que, en vez de ser una fábula, es una historia real con su correspondiente moraleja. Nada más.
Sabes que procuro, EN PÚBLICO, ser lo más aséptico posible respecto a cuestiones de índole político, religioso, y tal y tal (básicamente por imperativo legal y por respeto a los que pagan mi nómina- que sois todos-) Esto, obviamente, no quiere decir que no tenga mis principios, mis ideas o mis sentimientos, respecto a la cosa pública; principios, que suelo defender en el ámbito correspondiente, con verdadera vehemencia; procurando, eso sí, asirme siempre a la razonable argumentación. Con la carga de subjetividad que tienen las cosas, como es lógico.
Por lo anterior, te diré que aquello fue un ejemplo, sin posicionamiento (que lo tengo, y, además, basado en argumentos sólidos) Y, cuando digo que- por ejemplo- la UGT y el PSOE, es lo mismo, es porque así lo quiso Pablo Iglesias, que fue el fundador de ambas agrupaciones. No he dicho que sea bueno o malo, he dicho que de hecho y derecho, así es.
La USO- por escribir sobre el tercer sindicato- es un sindicato de “iure” (derecho) independiente- no sé de facto (de hecho) Este sindicato, en un principio, tuvo su origen en agrupaciones de orientación católica. Ahora no sé.
Los sindicatos policiales, son sindicatos profesionales; es decir, no de clase. En teoría, son independientes de partidos políticos, aunque imagino que cada uno arrimará el ascua a su sardina.
Y, por último, para no alargar la cosa. En los ejércitos, los sindicatos están prohibidos (Ley orgánica 11/85, de libertad sindical, que desarrolla el artículo 28 de la CE) Existen algunas asociaciones, sin más transcendencia; no obstante, en la Guardia Civil, tienen bastante presencia (imagino que, por la cosa del amparo, cada uno se arrimará al sol que más calienta)
No me quiero enrollar más. Un fuerte abrazo, y vete preparando el carro “con hielo”, que el amigo VÍSPERAS, se nos deshidrata. PC