MEMBRIO: Amigo PERU, tienes razón; los terceros tiempos del...

Hola amigo Baleares cuanto tiempo, hace poco estuve con el amigo Juanjo, en Cáceres comiendo y dando un paseo por tu escuela y la ciudad antigüa, que recuerdos del tío Pedro peloto, que aperitivos tan ricos, y con lo serio que parecia lo gracioso que era. Bueno los terceros tiempos del rugby eran en la plaza de santiago, madre mia, supongo que seguiras en contacto con German, me dijo Janjo que comenta los partidos en el canal autonomico. Yo por aquí sigo teniendo contacto con Claudio y con Sevilla, pero ya hace tiempo que no salimos, el amigo Zambri, lo ultimo que sé es que vive en Benalmadena, pero da clases en Tetuan de Lunes a Jueves, como siempre sin parar.
Tú, supongo que sigues en el ayuntamiento de Tres Cantos, Hace tiempo que no voy, antes iba bastante porque Gema tenía una amiga que vivia alli, y se notaba tu mano, que bien ordenadito esta., pero se fué a vivir a Soto. Me dice Gema que seguro conoces al padre de su amiga, estaba metido en tema de deportes se llama Vicente Fayos.
Bueno ya seguiremos hablando, lo de tu madre supongo que todo bien, esas cosas de cataratas están ya muy controladas.
Un abrazo

Amigo PERU, tienes razón; los terceros tiempos del rugby los pasábamos en el bar que hay, o había, en la parte de abajo de la Plaza de Santiago, no sé por qué te dije San Francisco; tal vez, por el hecho de que tu vivieras por el Puente, he podido tener ese Lapsus Memoriae. No obstante ya te dije que Cáceres había cambiado mucho, pero no hasta el extremo de cambiar esos nombres emblemáticos, ni tampoco el maravilloso entorno de la parte antigua, que está así desde hace un montón de siglos y que ahora no es cuestión de que intentemos cambiarlo nosotros.

Seguro que el que ha cambiado he sido yo, pues es evidente, tal y como reza en mi partida de nacimiento, que soy del siglo pasado y por esa razón me cuesta más adaptarme al siglo presente; sólo por esa razón, no creas que es por cuestión de la edad, o de los triglicéridos, o del colesterol, o de la acumulación de la grasa debajo de los pelos que tengo generalizados por el cuerpo, o de la tensión, o de los huesos repasaos, o de los músculos remendaos, o del estrés, o de las sofoquinas que me cojo. ¡NO!, no me adapto, ¡porque soy del siglo pasao!

Ahora que me hablas de mi escuela de la calle Pizarro, el otro día nos llevó ARM a unas caballerizas que hay un poquito más adelante. Han reformado esas cuadras con una decoración de muy buen gusto y han creado una cervecería/cafetería con un ambiente muy agradable y en un entorno maravilloso. Esos rincones son únicos y no creas que los encuentras en todas las ciudades; pero, por “casi ná”, por algo o por mucho, “Cácres es mucho Cácres”.

Yo también les llevé al corral de las cigüeñas; ¿te acuerdas de los buenos ratos que pasábamos las noches de verano bebiendo cerveza?. Ahora la cosa ha cambiao, nos “jincamos” unos mojitos muy bien preparaos, con su buen roncinto añejo y su hierbabuena, y con esa gracia que tiene el hielo picao envuelto en burbujitas de gas, que al absorberlas con la pajita doble te arrancan un eructo delicioso con sabor a mondonga:
¡Bruuuuppppphh!.
“ ¡Está pa repetí!”
¡Bruuuuppppphh!

La verdad es que este siglo también tiene cosas buenas. Con los mojitos parece que va entrando uno en él. Has de saber, amigo Chiqui, que las chicas que andan por aquí, le dan al Malibú de maravilla y están bien metidas.

Ya me apuntas la gracia del tío Pedro peloto. Lo de “peloto” no sé si era por las albóndigas peloteras que nos ponía de aperitivo. Recuerdas que para controlar todos los rincones y moverse lo mínimo e imprescindible, ideó la barra del bar en forma de “U”; así no tenía ningún rincón el “joío”; giraba sobre sí mismo y tenía a todo el mundo de frente. Servía como bailando un chotis y se las apañaba él solito; no quería a nadie dentro de aquel habitáculo, y mira que lavaba y sacaba brillo a los vasos, con ese paño que siempre se echaba al hombro. Eso también se llama arte y explica la gracia intrínseca que ese hombre tenía por dentro, aunque por fuera fuese inexpresiva, que no digo inexistente, porque su puntito de humor bien que lo tenía.

Me gustó tu proverbio con el que cerraste el foro anoche, cuando decías que disfrutásemos que la vida que es breve, y siempre positivos, menos en el control de alcoholemia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ello significa que debemos dejar de conducir, nunca de beber.

CONTINUARÁ……… Y CONTINUAREMOS

UN ABRAZO, amigo PERU
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EL BALEARES., no hace falta amigo que estemos continuamente recordandote el deseo
de todos los foreros la pronta recuperación de la Mercedes y de tu suegra, la papeleta de la cadera es mas complica y pejiguera, con paciencia y mucho cariño
se sale, dárselo de mi parte a las dos. Estoy siempre pendiente de lo que cuentas
de la evolucion de los problemas medicos, no hace falta que te lo pregunte a cada
momento, no creo que andes sobrao de tiempo.
PERU dijo que disfrutasemos que "la vida es breve";, ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos. Despues de tanta ausencia, ventilo, entro y curioseo y se encuentra una con cositas como esta.