3 meses GRATIS

MEMBRIO: Efectivamente, Vísperas, además de todo lo que se monta...

Vísperas, ¿Cómo va el Carnaval de Badajoz? Seguro que se mastica en toda la ciudad el ambiente carnavalero. He entrado en la página para ver los finalistas del concurso de murgas y veo que no ha sido posible entrar en la final. De por sí es difícil, pues son muchas y con un buen nivel. Los que no faltan nunca en ella son Los Niños y Jarana. Como dicen algunos, lo principal empieza cuando acaba el concurso y se sale a cantar a la calle. Vosotros de esto tenéis que tener mucha experiencia porque son muchos años los que hace que vivís ahí y conoceréis bien el ambiente. Desearos una buena diversión y, si puede ser, que nos veamos pronto. Abrazos

Bueno, arr, el Carnaval, aquí en Badajoz, marcha ya viento en popa. Efectivamente, no hubo suerte para "Los Chungos" en el paso a la final. Hay murgas de gran nivel y dilatada experiencia, otra vez será. Mañana viernes será la gran final del concurso de murgas, el domingo por la tarde el vistoso desfile de comparsas y todos los días, pero fundamentalmente sábado y lunes noche las calles céntricas revientan de disfraces, haciendo resaltar una de las características del Carnaval pacense: la participación ciudadana. Hasta pronto, abrazos.

Efectivamente, Vísperas, además de todo lo que se monta con las comparsas y las murgas, el Carnaval pacense tiene una participación ciudadana extraordinaria. Mi hijo ha estado varios años y mi hija fue el año pasado y cuentan que esa zona céntrica tiene una marcha fuera de lo normal. Al fin y al cabo, las fiestas las hace el pueblo y si éste tiene ganas de marcha, la hay. La organización tiene que poner su parte, pero la última palabra la tiene la gente. Abrazos.