Compramos energía a futuro

MEMBRIO: No me reintegro a la vida ordinaria hasta el día 10...

Ulpiano: “Justitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere” (La justicia, es la constante y permanente voluntad de dar a cada uno lo suyo)

¡Ah, la justicia, amigo Pisaera! Decía un señor muy viejo- tanto que tendría ahora más de dos milenios de edad- que odiamos la injusticia, no por miedo a cometerla, sino por temor a que la cometan contra nosotros”.
La endógena y egoísta mutación del concepto, alejándonos paulatinamente de Marco Aurelio, nos dirá la penosa y triste realidad. Justicia, es todo aquello que me favorece; injusticia, lo que me perjudica. Definición humanoide de la supervivencia, a través de de la ciencia empírica que nos da el tiempo.
Como decía un anciano: “- ¿Mala suerte? ¿Buena suerte?... ¿Injusticia?... ¿Quién sabe...?
"De la mar al precepto, del precepto al concepto, del concepto a la idea- ¡Oh, la linda tarea!-, de la idea a la mar. ¡Y otra vez a empezar!" (Antonio Machado).
Dicen que dijeron, que Zamora no se ganó en una hora. A mí me costó mucho. Caminé mucho por la margen izquierda del río Duero, hasta donde finan los caminos. Y subí, loco de mí, a una barca y comí peces. Cuando creí haberla conquistado, tuve que rendirme. Me rompieron el corazón un millón de veces, pero sigo enamorado de Zamora. “…Rey Don Sancho, Rey Don Sancho, non digas que no te aviso…” Un abrazo, amigo Pisaera. PC

Señor, PC, si mis cálculos no me fallan se encuentra usted a esta hora en "Cai", ¡curioso aquello amigo!, lo escuché en Triana con aires de poesia sureña:
Las gitanitas del Puerto
le dicen a las de "Cai"
¿Á cuanto vendéis la libra
de sal que derramais?

Vete corriendito mañana y preguntra a cuanto la venden.

Buen embarque y buena travesía es lo que desearos puedo, mis correspondientes felicitaciones y el abrazo de un amigo... de este que lo es... Vísperas.

No me reintegro a la vida ordinaria hasta el día 10 del año en curso. Me marché el día 23 y he estado desconectado- en el sentido más amplio del término- En este momento, debe de ser un lapso. En fin, he intentado leer los mensajes, para ponerme al día, y veo que es realmente difícil. No tengo por norma despedirme, como tampoco el Guadiana; así que la cuestión radica ahí. En primer lugar, me alegro que la Srª Tomasa, madre de CARACOL1, se encuentre bien- al fin, es lo importante.
VISPERAS: a la hora que dices, me encontraba con una buena amiga tuya y su marido, en la “caleta”, tomando unas tonterías de las que se toman por allí. Tu amiga y su marido, son dos personas excepcionales, con las que me encuentro excepcionalmente bien. ¡Cosas de la excelencia! – Que diría REALITO.
Allí, junto a la familia, recorrí- con la vital obsesión por no querer recorrer- con mi patética vista, el horizonte nebuloso por donde, paulatinamente, se perdía el velamen de Elcano. Sereno. Mezclando la emoción con la atomizada agua que promovía el viento y henchido de orgullo el pecho, como decís los infantes.
Los actos de la despedida- día 2 y 3- más que para contarlos, son para vivirlos (si un día viene a verme el numen, lo cuento)
De momento, no me quiero enrollar. Un abrazo para todos y en especial para vosotros. PC
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, supongo que mi sobrino Alejandro, bien -viento en popa a toda vela-; tú, alegra esa cara. Ya te llamaré.

Un beso
Barquito de vela
que sale de Caí
que sale de Caí
por esa bahia............
AMIGO, no tengo que contarte lo que te recordé el dia 2, pero me apetece que lo sepas.
Cuando lo creas oportuno, relata lo que sentistes al despedir a Alex.
Te deseo que 2010 sea muy genero contigo. Un Abrazo.